Asamblea Informativa Juvenil de Morena con temas actuales

Asamblea Informativa Juvenil de Morena con temas actuales
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se llevó a cabo el día de ayer y fue encabezada por Ricardo Mejía Bermeja y manifestó su apoyo a los jóvenes.

Con la finalidad de mejorar la seguridad y temas de prevención del delito hacia los jóvenes de Piedras Negras, donde se habló de las nuevas amenazas de las redes sociales, drogadicción, entre otros temas, se llevó a cabo ayer sábado la Asamblea Informativa con Juventudes Coahuilenses, donde jóvenes de Piedras Negras denunciaron abusos policiales.

Dicha asamblea fue encabezada por el ciudadano, Ricardo Mejía Bermeja, quien dijo que ante estas críticas se buscara apoyar a los jóvenes intensificando acciones de prevención del delito, las cuales se manejarán en coordinación con las autoridades que correspondan, y otras más serán manejadas directamente por autoridades nacionales. 

Programa. “Es muy importante decirles que también hay programas que impulsa el gobierno de México, como las Becas Benito Juárez, las cuales están ayudando a que miles de jóvenes en todo el país, incluyendo en Coahuila tengan esa oportunidad de concluir sus estudios”, comentó. Asimismo, el entrevistado, dijo que estos encuentros son de gran importancia para prevenir el delito e integración social de la juventud. Destacó que en esta reunión se vio muy positiva la participación de los jóvenes de Piedras Negras, además dijo que también se busca apoyar a las madres solteras de la localidad. Indicó que se están enfocando varias acciones a favor de los jóvenes y las madres solteras, por lo que a través de la participación social se busca alejar a los jóvenes de las drogas, ya que el consumo del cristal está incrementando.  Ante esta situación, dijo que desafortunadamente, el consumo del cristal, principalmente en los jóvenes, es alto, por lo que todos se deben de realizar esfuerzos por erradicar este consumo. “La ansiedad, el estrés o la incapacidad para poder enfrentar obstáculos en la vida, esta ocasionando consumo de dicha sustancia, y es ahí donde los grupos criminales se aprovechan de los jóvenes”, comentó. Explicó que muchos de los jóvenes que se integran a la delincuencia o que consumen este tipo de sustancias, se debe a que querían pertenecer a algo, por ello se busca fortalecer estos programas en Coahuila. “Queremos que nuestra juventud, no sea el futuro, sino el presente de Coahuila, abrir más oportunidades para los jóvenes en todas las profesiones que a ellos les gusten”, comentó. Finalmente, resaltó que estas asambleas se realizan con la finalidad de construir este movimiento de jóvenes.

Asamblea Informativa Juvenil de Morena con temas actuales
Asamblea Informativa Juvenil de Morena con temas actuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asamblea Informativa Juvenil de Morena con temas actuales