Asaltos violentos, a la alza en Tultepec, revela estudio

Asaltos violentos, a la alza en Tultepec, revela estudio
El Universal / El Tiempo Monclova

El narcomenudeo registró 9 denuncias en el primer bimestre de este año

TULTEPEC, Méx.,.- Una pugna entre narcomenudistas que se dedicaban además a asaltos violentos, generó la masacre de una familia en este municipio, delitos que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) van al alza en el país y en este municipio pirotécnico.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la ejecución de una familia integrada en su mayoría por mujeres y niñas tuvo como móvil una pugna entre narcomenudistas que buscaban a un hombre que recientemente llegó a vivir con ellas.

La banda de nueve hombres detenidos, además del narcomenudeo se dedicaban a realizar asaltos violentos a bordo de motocicletas, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

En Tultepec entre enero y febrero de este año se denunciaron 45 robos con violencia a personas en la vía pública, cuando el año anterior ese delito fue de cero denuncias en el primer bimestre, de acuerdo a la estadística del SESNSP.

El narcomenudeo registró 9 denuncias en el primer bimestre de este año, cuando en 2021 hubo cinco en Tultepec, lo que representan un incremento del 80% de acuerdo a cifras oficiales del SESNSP.

En el país en enero y febrero se registraron 14 mil 718 denuncias por narcomenudeo, cuando un año antes en el mismo lapso hubo 14 mil 487.

En el Estado de México las denuncias por narcomenudeo en enero y febrero de este año sumaron 617; mientras que en el mismo lapso del año anterior fueron 579, lo que representa un incremento del 6.5%.

Asaltos violentos, a la alza en Tultepec, revela estudio
Asaltos violentos, a la alza en Tultepec, revela estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asaltos violentos, a la alza en Tultepec, revela estudio