Arzobispo de SP: Se asesina como si fuéramos cucarachas

Arzobispo de SP: Se asesina como si fuéramos cucarachas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, expresó que le duele profundamente que en el país se mate a las personas tan 'fácilmente, sin misericordia'.

Jorge Alberto Cavazos Arizpe, nuevo arzobispo de San Luis Potosí, lamenta la violencia que existe en México, pues “se asesina como si fuéramos simples cucarachas”.

Expresa su dolor por esta realidad. “Duele profundamente que ahora se mate fácilmente, sin misericordia. Con todo respeto al género humano, pero se asesina como si fuéramos simples cucarachas; ese es un profundo dolor que no puedo ocultar”.

Detienen a un sujeto relacionado con el asesinato de jesuitas en Chihuahua: SSPC

Cavazos Arizpe se convirtió el pasado 1 de julio, en el cuarto arzobispo de la Arquidiócesis del estado, luego de su nombramiento por parte del papa Francisco, y al reflexionar sobre la violencia, urge a buscar la paz y a rescatar a las familias.

“Es urgente que actuemos para buscar caminos de paz estables, porque todos somos pasajeros del mismo barco, o nos salvamos o nos hundimos todos. ¡Actuemos ya!, por el bien de todos”, plantea.

La presencia del crimen organizado y del narcotráfico en lugares como San Juan de Los Lagos, donde se encuentra su Diócesis de procedencia, no es un tema ajeno para monseñor Cavazos Arizpe, quien insiste en que debe imperar la paz en todos los ámbitos, familiar, laboral y social.

“Conmueve que no haya paz en las familias, porque no puede haber paz en el mundo si no la hay en nuestras familias, eso nos debe de quedar muy en claro. De ahí que la salvación está en rescatar nuestros valores humanos, cívicos, morales y espirituales desde el núcleo familiar. Es lamentable que ya nos estemos acostumbrando a vivir en medio de la violencia”, agrega.

Arzobispo de SP: Se asesina como si fuéramos cucarachas
Arzobispo de SP: Se asesina como si fuéramos cucarachas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arzobispo de SP: Se asesina como si fuéramos cucarachas