Artistas callejeros hacen honor a la vida y la muerte en panteón de Lerma

Artistas callejeros hacen honor a la vida y la muerte en panteón de Lerma
Redacción El Tiempo Monclova

Estas actividades forman parte del Festival Cultural Tulearte, que se desarrolla del 13 al 16 de octubre, en el que todas las actividades son gratuitas

Ciudadanos y artistas  intervinieron el panteón de San Pedro Tultepec, en Lerma, con diseños de murales que hacen honor a la vida y la muerte, para mejorar la imagen del camposanto.

lrma Vázquez Giles, ingeniera en biotecnología del ITESM, además de encargada del proyecto explicó que hicieron la convocatoria abierta para que la comunidad mandara su boceto, sin importar la edad o su profesión, los que lograron más me gusta en las redes sociales recibieron los mejores espacios.

La pinta se prevé que concluya el  domingo y participan 80% de habitantes de San Pedro Tultepec y 20% de Toluca, San Mateo Atenco, comunidades vecinas de Lerma y otras demarcaciones.

whatsapp_image_2022-10-14_at_2.58.29_pm.jpeg

Estas actividades forman parte del Festival Cultural Tulearte, que se desarrolla del 13 al 16 de octubre, en el que todas las actividades son gratuitas, además la pintura para la pinta de los murales fue donada por los habitantes, así como alimento, bebidas y el apoyo en general.

Es la primera ocasión que se lleva a cabo el festival, toda vez que consideran que hay mucho por aportar por parte de esta población, pero que ha sido desaprovechado. Habrá además participaciones artísticas de música desde prehispánica hasta cristiana y rap, para acompañar a los artistas.

También cuenta con exposición de artesanía de tule, venta de comida y la comunidad participa en diversas actividades, pues se dividieron los espacios para que puedan integrarse de manera gratuita. En tanto, quieren aprovechar que la visión sobre el desarrollo de los murales ha cambiado entre la población y abrazan estos cambios pues labores es plasmar una nueva forma de convivencia.

Artistas callejeros hacen honor a la vida y la muerte en panteón de Lerma
Artistas callejeros hacen honor a la vida y la muerte en panteón de Lerma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artistas callejeros hacen honor a la vida y la muerte en panteón de Lerma