Arthur Hanlon retrata su compromiso con las mujeres en “Mujer y piano ll”

Arthur Hanlon retrata su compromiso con las mujeres en “Mujer y piano ll”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El artista habló sobre quienes fueron su principal influencia para llegar al camino de la música

El músico de origen irlandés Arthur Hanlon, quien además de ser arreglista, comenzó su carrera como pianista: buscó hacer un homenaje a las mujeres con quienes se crio, a través de su nuevo disco titulado “Piano y mujer ll”, en el que colaboró con distintas artistas de la música en español. 

Su principal influencia para crear este concepto fue su familia, que siempre estuvo conformada por mujeres, con quienes creció y se forjó como músico. 

“Es algo muy personal, el proyecto si bien nace en la pandemia, es un proyecto que yo quería hacer desde hace mucho tiempo, me influenció crecer con mi hermana, mi madre y mi abuela, y yo todas las noches tocaba para ellas y eran las que me empujaban”, compartió Arthur. 

Desde famosas del pop hasta artistas de reggaetón, fueron elegidas por el músico que definió con que personas quería trabajar por su relación cercana a cada una de ellas: como las hermanas Ha*Ash y Ivy Queen. 

“Tuve sorpresas con cada una, por ejemplo, con Ivy Queen, quien es del género urbano, se ve fuerte y demás, sí pero cuando le pregunté qué música escuchaba cuando era niña me dijo Rocío Durcal, y de la misma manera salió a comerse la canción”, compartió. 

El acompañamiento de una voz femenina en su arte no solo era el único recurso que conocía, sino que este también lo introdujo al terreno musical.

“Empecé a tocar en Detroit, y ya sabes fiestas, bodas, restaurantes, bares, cualquier cosa, aunque me pagarán dos pesos, y cientos de veces me enviaron a cantar con las chicas de los sitios donde tocaba, un formato que hice cientos de veces”, detalló el pianista con formación clásica. 

El artista tampoco dejó de lado la responsabilidad que siente por lograr que más mujeres se abren paso en el medio.

“Es una industria muy dominada por hombres, entonces después de crecer con tantas mujeres apoyándome para mí es la oportunidad de crear este espacio para ellas”, concluyó Arthur.

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales, desde el 25 de noviembre del presente año, y se suma al especial de navidad recientemente lanzado por el artista.

Arthur Hanlon retrata su compromiso con las mujeres en “Mujer y piano ll”
Arthur Hanlon retrata su compromiso con las mujeres en “Mujer y piano ll” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arthur Hanlon retrata su compromiso con las mujeres en “Mujer y piano ll”