Artemis 1: Cuándo y dónde ver la misión con la cual la NASA regresará a la Luna

Artemis 1: Cuándo y dónde ver la misión con la cual la NASA regresará a la Luna
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se planea llevar al humano a la luna 

Artemis 1, la misión no tripulada de la NASA que transportará a la nave espacial Orion por primera vez, marcando el inicio de los nuevos esfuerzos de exploración lunar, será lanzada el próximo lunes 29 de agosto a las 7:33 horas de la ciudad de México.

La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU).

Con este viaje, la agencia espacial estadounidense planea en la próxima década llevar al humano a la luna y establecer vuelos constantes, para después llegar a otros lugares del espacio como el planeta rojo (Marte).

Esta misión servirá para probar las capacidades del cohete Space Launch System (SLS), el más potente construido hasta la fecha y con casi 100 metros de altura, y de la cápsula Orion en el que será un viaje hasta al satélite blanco de ida y vuelta de 42 días de duración y durante el cual se habrán cubierto unos 2,1 millones de kilómetros.

De acuerdo a la Oficina de Turismo de la Costa Espacial de Florida, las expectativas son grandes y se esperan por lo menos más de 100. Visitantes en 115 kilómetros del litoral floridano para avistar el despegue de la Artemis I.

¿Dónde ver el despegue de Artemis 1?

La NASA transmitirá, a través de su canal de Youtube, el evento en el idioma inglés, sin embargo, para los hispanohablantes también habrá una segunda transmisión, por lo que te compartimos los dos canales donde podrás verlo.

Los videos contarán con entrevistas de los miembros de la NASA y con comentarios en vivo, asimismo habrá contenido en las redes sociales de la agencia en español: Twitter, Facebook. La transmisión comenzará a las 6:30 am hora local. 

No hay razón para perderse este momento histórico: cincuenta años después marcará la primera vez desde la última misión Apolo que una nave espacial para tripulación realiza un vuelo alrededor de la Luna, y preparará el escenario para que la primera mujer y la primera persona de color pisen el lugar.

Artemis 1: Cuándo y dónde ver la misión con la cual la NASA regresará a la Luna
Artemis 1: Cuándo y dónde ver la misión con la cual la NASA regresará a la Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Artemis 1: Cuándo y dónde ver la misión con la cual la NASA regresará a la Luna