“Arte para valorarte”, tiene como objetivo proteger a los jóvenes Monclovenses

“Arte para valorarte”, tiene como objetivo proteger a los jóvenes Monclovenses
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

“Arte para valorarte”,  forma parte de la serie de programas enfocados a la protección mental de los jóvenes

La presidencia municipal, a través de la regiduría de Salud, que encabeza la regidora Edith Hernández Sillas, coordinó el evento “Arte para Valorarte 2022”, que tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes, para que valoren la vida, y que a través de la Salud, el Arte, la Cultura, y la Educación, puedan enfrentar problemas mentales, que conducen a situaciones depresivas, que pueden resultar peligrosas.

Fueron cientos de jóvenes de diferentes escuelas del nivel, secundaria, preparatoria y universidad, que acompañados por sus maestros, llegaron a este evento, y correspondió a la regidora de Salud, Edith Hernández, dar la bienvenida; en su mensaje dijo que el objetivo es fomentar la conciencia ante los problemas de salud mental y coordinar esfuerzos en apoyo a esta causa, “´Porque ustedes jóvenes son el pilar de nuestra ciudad”, dijo.

Por su parte, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, señaló en su mensaje, que el problema de salud mental que vivimos actualmente, se registra en todo el mundo y se trata de un problema que se debe enfrentar con determinación para poder resolverlo, y agregó: “Esta es una lucha que debemos ganar”.

Antes de concluir, el alcalde agradeció a los jóvenes y maestros, así como a los representantes de las secretarias de Salud y Educación, así como a los funcionarios municipales, por estar presentes en el inicio de “Arte para valorarte”, que ya forma parte de la serie de programas enfocados a la protección mental de los jóvenes monclovenses.

El presídium durante el evento, estuvo integrado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; la coordinadora de salud fronteriza, México - Estados Unidos, Ana Luisa Martínez; el coordinador estatal de la Salud Mental, Ángel Daniel Alarcón; la regidor de Salud Edith Hernández Sillas, regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno Aguayo; el jefe de la Jurisdicción cuarta de la Secretaria de Salud, Dr. Faustino Aguilar Arocha; la directora de Educación, Gladis Villarreal González.

imagen

“Arte para valorarte”, tiene como objetivo proteger a los jóvenes Monclovenses
“Arte para valorarte”, tiene como objetivo proteger a los jóvenes Monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Arte para valorarte”, tiene como objetivo proteger a los jóvenes Monclovenses