'Arritmia', filme hecho con capital privado

'Arritmia', filme hecho con capital privado
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Luego de su paso por Taxco, el director espera estrenar en salas de arte a mediados de año.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que sufre arritmia, pero quien descubre que sus latidos realmente forman un código numérico que le señalan unas coordenadas, es el hilo de la primera coproducción entre México y Sicilia, Italia, que se estrena hoy domingo en el Taxco Film Fest.

Bajo la dirección de Gibrán Bazán, el largometraje hablado prácticamente italiano es protagonizado por Fernando Sarfatti ("El señor de los cielos") y Valentina Buzzurro ("Vencer el pasado"), actores que tienen raíces en el país europeo.

"Arritmia", título del filme fue hecho enteramente con capital privado, luego de ser rechazado en tres ocasiones por fondos públicos, a pesar de haber tenido lista la coproducción con Sicilia, recuerda el realizador.

"Es la historia de un hombre que un día por fin le hace caso a la arritmia y se da cuenta que es como un código numérico, en clave morse; entonces se mete a internet, ve que son coordenadas de un lugar al que decide ir", cuenta Bazán.

"Desde que presenté el proyecto en el festival de Taormina allá les agradó mucho, pero aquí (México) decían que era una jalada, creo aquí hay cierta predisposición hacia ciertos temas", agrega.

En Sicilia de inmediato adoptaron el concepto pues están interesados en historias alejadas de la mafia, algo que el cine se ha dedicado en ponerle como estigma al lugar.

"Vieron la propuesta y les encantó, están buscando cosas distintas para ellos. Nos dieron todo el apoyo. La película está hablada en italiano, con algunas partes en siciliano", detalla Bazán.

"Arritmia" tuvo un costo aproximado de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos, la mitad de lo que cuesta una cinta promedio mexicana.

Un equipo de 20 mexicanos liderados por Bazán conformó el crew que rodó en Agrigento y Siracusa, en Italia, así como París, Francia.

Los apoyos permitieron filmar, gratis, en lugares que normalmente cuestan miles de dólares como el Valle de los Templos, la Scala dei Turchi y la Plaza del Duomo, lugar último donde Giuseppe Tornatore realizó "Malena", con Mónica Bellucci.

"Ya por ese puro valor de producción, ha valido la película para que la gente la vea, creo es lo mejor", dice bromista Bazán.

Luego de su paso por Taxco, el director espera estrenar en salas de arte a mediados de año.

"Arritmia" fue producida por Irving Rosette, Giovanni Buzzurro, Claudia Lara Baeza y H.B Longi.

'Arritmia', filme hecho con capital privado
'Arritmia', filme hecho con capital privado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Arritmia', filme hecho con capital privado