Arriban 549 elementos de GN para reforzar seguridad en Zacatecas

Arriban 549 elementos de GN para reforzar seguridad en Zacatecas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este apoyo de reforzamiento en la seguridad se debe a que Zacatecas forma parte de las entidades prioritarias 

Zacatecas.— Para reforzar la seguridad en Zacatecas, este lunes arribaron 549 elementos de la Guardia Nacional procedentes de Arcelia, Guerrero, así como 59 vehículos para reforzar las tareas operativas en la entidad.

En entrevista, el teniente coronel Arturo Hernández Cedeño, uno de los mandos a cargo de este contingente, informó que por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron para apoyar las actividades de la 11 Zona Militar con el objetivo de reforzar la región sur, norte y centro del estado.

Detalló que el contingente está integrado por dos mandos en jefe, así como ocho oficiales, y el resto son elementos de tropa, quienes tienen a su cargo 48 camionetas 4x4, así como 11 vehículos Mercedes Benz que se utilizan para el traslado de dicho personal, así como diverso armamento.

Hernández Cedeño mencionó que dentro de las operaciones se contempla establecer puestos de inspección, además de diversos recorridos de reconocimiento en zonas estratégicas, en los que participa personal con adiestramiento especializado; destacó asimismo que la Guardia Nacional es la institución enfocada a proporcionar seguridad ciudadana y por ello también realizan tareas de proximidad social.

Refirió que este apoyo de reforzamiento en la seguridad se debe a que Zacatecas forma parte de las entidades prioritarias y que se trabaja en apoyo con personal del Ejército Mexicano, ya que de manera conjunta forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta México.

 

Arriban 549 elementos de GN para reforzar seguridad en Zacatecas
Arriban 549 elementos de GN para reforzar seguridad en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arriban 549 elementos de GN para reforzar seguridad en Zacatecas