Arriba caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila

Arriba caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Cientos de migrantes comenzaron a llegar a Saltillo este fin de semana 

SALTILLO, Coah..- Cientos de migrantes centroamericanos, de varias nacionalidades, empezaron a llegar a Saltillo desde este fin de semana, informó la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila.

En un comunicado de prensa, la dependencia responsable de la política interna de la entidad precisó que durante la madrugada de este domingo comenzaron a arribar extranjeros a la Central de Autobuses de Saltillo, quienes acreditan su estancia legal en nuestro país.

La caravana tiene como propósito llegar a la frontera de Piedras Negras o Acuña para ingresar a territorio de Estados Unidos en busca de trabajo para mantener a sus familias.

"Las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Estatal, municipales y federales, coordinan la atención a estos grupos para proteger sus derechos humanos y los de los ciudadanos de las localidades por donde transiten", añade el boletín.

La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de médicos y enfermeras, está al pendiente para atender a los migrantes a fin de prevenir contagios o brotes de enfermedades durante su estancia, añadió.

También realizará prácticas de fomento al cuidado de la salud y regulación sanitaria.

La autoridad reiteró que las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) se apegan estrictamente al respeto debido a los derechos humanos, incluidas aquellas orientadas a rescatar a los migrantes que están ilegalmente en México.

Destacó que el Gabinete de Seguridad sesionará el lunes, a primera hora, con el objetivo de tomar acuerdos que permitan concretar acciones al respecto.

El Gabinete de Seguridad está integrado por la Secretaría de Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Fiscalía General de la República (FGR), Protección Civil (PC) y el Centro Nacional de Inteligencia, precisó.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de extranjeros que arribarán a Coahuila en esta nueva oleada de migrantes.

Arriba caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila
Arriba caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arriba caravana de migrantes a Saltillo, Coahuila