Arrestan a policía por disparar contra joven mientras comía en estacionamiento en Texas

Arrestan a policía por disparar contra joven mientras comía en estacionamiento en Texas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El adolescente de 17 años comía una hamburguesa de McDonald’s cuando el agente le disparó. 

Un policía de la ciudad de San Antonio fue arrestado por disparar a un menor de edad desarmado que comía en el estacionamiento de un restaurante McDonald’s en Texas. 

El ataque ocurrió la noche del pasado domingo 2 de octubre, cuando el agente James Brennand respondió a un reporte de disturbios, que no estaba relacionado con el joven que agredió. 

Según el reporte oficial, Brennand estaba recabando declaraciones de los testigos cuando vio un automóvil conocido. Al parecer, el policía había tratado de detener al conductor porque su placa no coincidía con el vehículo, pero fue evadido. 

James Brennand creyó que el vehículo había sido robado y decidió enfrentar al automovilista antes de que llegaran los refuerzos. 

El policía de San Antonio se acercó al automóvil guinda y abrió la puerta abruptamente. En el video de la cámara corporal del agente se observa que el conductor era un adolescente que únicamente estaba comiendo una hamburguesa de McDonald’s. 

“Sal del automóvil”, le ordenó el oficial al joven, quien se mostró sorprendido luego de que la puerta fuera abierta.

Mientras el adolescente tomaba el volante del vehículo, el agente retrocedió y disparó en cinco ocasiones hacia el conductor. El joven intentó huir y arrancó el vehículo, así que el policía le disparó otras cinco veces, según muestra el video.

El joven logró abandonar el estacionamiento, pero fue encontrado a casi una cuadra de distancia con una chica, también de 17 años, en el asiento del copiloto. 

Las autoridades identificaron al adolescente como Erik Cantú, quien fue hospitalizado en grave estado de salud por las múltiples heridas de bala que presentaba. A más de una semana del ataque, la víctima sigue inconsciente y con soporte vital. Su acompañante salió ilesa. 

En un inicio, la Policía de San Antonio acusó a Cantú de evadir una detención y agredir a un oficial, pero los cargos fueron desestimados.

El agente que le disparó fue despedido dos días después del ataque y ahora enfrenta dos cargos por agresión agravada por parte de un servidor público, por lo que fue arrestado este martes.

El Departamento de Policía de San Antonio detalló que Brennand llevaba siete meses laborando en la corporación y seguía en su periodo de prueba.

Arrestan a policía por disparar contra joven mientras comía en estacionamiento en Texas
Arrestan a policía por disparar contra joven mientras comía en estacionamiento en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a policía por disparar contra joven mientras comía en estacionamiento en Texas