Arrestan a mujer policía de Navolato en Sinaloa que denunció acoso laboral y amenazas

Arrestan a mujer policía de Navolato en Sinaloa que denunció acoso laboral y amenazas
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Guerra Ochoa explicó que las corporaciones policiacas no se deben regir por colores

Culiacán, Sin. - La agente primera de la Policía Municipal de Navolato, Karen Ivette Serino Sainz, quien denunció ser víctima de acoso laboral, amenazas de muerte y perdida injustificada de dos grados de mando en la corporación y reducción de salario, fue arrestada y enviada a barandilla, por supuestos actos administrativos. 

María Teresa Guerra Ochoa, Secretaría de la Mujer del Estado pidió en forma respetuosa a las autoridades municipales de Navolato que se libre a la joven policía y que se le escuchen en sus demandas y planteamientos. 

Citó que gestiona en forma directa con la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez, que se resuelva y ponga fin al hostigamiento e intimaciones que se ejercen contra la servidora pública. 

Dio a conocer que en dos ocasiones se ha reunido con la presidenta municipal, con la finalidad de resolver este asunto, la cual a hecho el compromiso de atender en a cabalidad, sin embargo, el sábado pasado la mujer policía fue sufrió un arresto. 

La secretaria de la Mujer del Estado detalló que Karen Ivette a declarado en forma pública ante medios de comunicación que ha sido acosada por haber tenido en el pasado un rango superior y que sus compañeros hoy buscan en alguna forma vengarse. 

Guerra Ochoa explicó que las corporaciones policiacas no se deben regir por colores, situaciones personales o favoritismo, puesto que su función es de proteger a la población y enfocarse a ejercer mejor su trabajo. 

Serino Sainz en la semana pasada, ante medios de comunicación, volvió a plantear que, con el cambio de administración municipal, sin justificación, de policía tercera, se le bajó el grado a primera y por ende su salario, pese a sus reclamos, no se le dieron mayores explicaciones. 

Reveló que los responsables de estos actos ilegales, acoso laboral y amenazas que a recibido, provienen del Comisionado de Seguridad Pública y Tránsito de Navolato, Rodolfo Casateñada  Beltrán y al Coordinador Operativo, Gilberto Sánchez Martínez. 

Karen Ivette puntualizó que ante los abusos de autoridad interpuso un juicio en un juzgado de distrito, en donde se le dio la razón, sin embargo, en Seguridad Pública, no han acatado el mandamiento

Arrestan a mujer policía de Navolato en Sinaloa que denunció acoso laboral y amenazas
Arrestan a mujer policía de Navolato en Sinaloa que denunció acoso laboral y amenazas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a mujer policía de Navolato en Sinaloa que denunció acoso laboral y amenazas