Arrestan a la cantante Gulsen en Turquía por imparables burlas

Arrestan a la cantante Gulsen en Turquía por imparables burlas
Agencias / El Tiempo de Monclova

La cantante Gulsen fue detenida en la ciudad de Estambul, Turquía, después de que dijo una broma sobre las escuelas Iman Hatip, una de las instituciones educativas religiosas más conocidas del país, durante un concierto.

Emek Emre, abogado de la cantante de 46 años, detalló que Gulsen Bayraktar fue detenida en su domicilio por las autoridades locales y ahora mismo se encuentra en la cárcel, a la espera de una investigación.El caso comenzó en abril, cuando Gulsen mencionó durante un concierto en abril, en el que dijo una broma sobre uno de sus músicos, que supuestamente fue estudiante de las escuelas Imán Hatip, las cuales han sido impulsadas por el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. "Su perversión viene de estudiar en las escuelas Imán Hatip", dijo.

Antes de su arresto la cantante publicó un mensaje de disculpas en su cuenta de Twitter, que siguen más de un millón de personas. "Un chiste que compartí con mis colegas, con quienes he trabajado durante muchos años, fue difundido por aquellos que buscan polarizar a la sociedad. "Soy una artista que ama a su país, cree en la igualdad de oportunidades, no puede despreciar a nadie y respeto todos los valores y sensibilidades del país. No acepto la acusación", manifestó después en comisaría.  

El proceso contra la cantante ha sido abierto por el Ministerio de Educación del país, que ha condenado "unas palabras que contienen insultos y calumnias contra una comunidad", como también lo ha hecho el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, quien ha asegurado que "el uso del lenguaje del odio, la hostilidad y la discriminación para enfrentar a una parte del público contra la otra también es una falta de respeto". Esto ha dividido fuertes opiniones entre usarios y seguidores de la cantante, se estima que pueda salir proximamente.

Arrestan a la cantante Gulsen en Turquía por imparables burlas
Arrestan a la cantante Gulsen en Turquía por imparables burlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a la cantante Gulsen en Turquía por imparables burlas