Arrestan a dos por negarse a portar el cubrebocas en Ecatepec

Arrestan a dos por negarse a portar el cubrebocas en Ecatepec
El Universal / El Tiempo de Monclova

Más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla.

ECATEPEC, Méx..- Fueron arrestadas dos personas que se negaron a portar correctamente el cubrebocas mientras caminaban por un tianguis en Ecatepec, quienes pasarán un arresto inconmutable de hasta ocho horas.

De acuerdo con información del ayuntamiento, los hechos ocurrieron en la calle Ignacio Allende, en la colonia Boulevares Impala, mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito acompañaban en operativo a la Célula COVID-19, encargada de emitir recomendaciones sanitarias a comerciantes y ciudadanos, para evitar contagios de coronavirus.

Durante la jornada, los integrantes le solicitaron a un sujeto que caminaba sin portar la mascarilla que se la colocara; sin embargo, en cuanto se alejó y dejó atrás a las autoridades, volvió a quitársela, motivo por el que nuevamente le hicieron la invitación a que se la pusiera y posteriormente se la volvió a retirar, acto que justificó el arresto, ya que después de recibir la amonestación verbal trató de burlar a las autoridades.

El otro detenido agredió verbalmente a los servidores públicos, quienes le pidieron que se colocará adecuadamente el cubrebocas, por lo que fue arrestado y trasladado a la Oficialía Conciliadora de Las Américas.

A la fecha, más de 4 mil ciudadanos han sido amonestados por autoridades municipales por no utilizar correctamente la mascarilla.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que con la adición del tercer párrafo al artículo 164 del Bando Municipal, es obligatorio el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos, de lo contrario los ciudadanos reciben un llamado de atención de las autoridades, pero si se niegan a corregir son acreedores a las sanciones dispuestas en la norma.

Además, destacó que la medida ha sido todo un éxito, toda vez que la absoluta mayoría de los ciudadanos han acatado la recomendación y con ellos se ha logrado disminuir la incidencia de contagios de SARS-COV-2, con respecto a otros municipios.

Arrestan a dos por negarse a portar el cubrebocas en Ecatepec
Arrestan a dos por negarse a portar el cubrebocas en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a dos por negarse a portar el cubrebocas en Ecatepec