Arrestan a conductor que arrolló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales

Arrestan a conductor que arrolló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Familiares de Jorge Claudio, piden reclasificación del delito y pasar de homicidio culposo a doloso

Toluca, Méx. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Ken Omar N, el presunto responsable de atropellar al señor Jorge Claudio, vendedor de tamales, el 24 de diciembre, mientras circulaban por la vía Morelos de la Colonia Santa María Las Torres, municipio de Cuautitlán Izcalli. 

Ayer, los familiares del comerciante se reunieron en las oficinas de la institución con el Fiscal General José Luis Cervantes Martinez, al salir dijeron que confían en la autoridad, que les mostró la carpeta de investigación y también en que habría justicia por el homicidio del vendedor de tamales.

El señor Jorge Claudio, murió el 24 de diciembre, tras ser impactado por el vehículo que conducía Omar N, de 32 años de edad, quien presuntamente habría perdido el control del Mini Cooper por conducir en estado de ebriedad, quien luego del incidente vial, huyó del lugar y si bien fue aprehendido por la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, tras realizar un cerco de seguridad con cámaras del C4. 

 Sin embargo, el 27 de de diciembre fue puesto en libertad, con medidas cautelares, pues al ser tipificado como homicidio culposo, no amerita prisión preventiva.

Ayer, Marilú Claudio, hermana de la víctima y Jorge Raziel, hijo del señor Claudio, informaron que dejan en manos de la autoridad la posibilidad de poder reclasificar el delito, aunque reiteraron que están tranquilos por las acciones realizadas por parte de la Fiscalía

Así Ken Omar atropelló al vendedor de tamales

El pasado 24 de diciembre, un automovilista ebrio atropelló y mató a un vendedor de tamales quien transitaba en avenida Morelos y Torre Omega en Santa María Las Torres, en hechos captados por una cámara de seguridad.

El conductor de una auto BMW, tipo Mini Cooper color gris con rayas negras, conducía su vehículo a exceso de velocidad en la Avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, cuando arrolló el triciclo de color amarillo en el que iba un vendedor de tamales, quien murió en el lugar, mientras que su vehículo quedó destrozado, así como los botes que contenían alimentos.

Pese al siniestro el sujeto no se detuvo y huyó del lugar, afortunadamente policías de Cuautitlán Izcalli fueron alertados y emprendieron un operativo de búsqueda y localización.

Afortunadamente policías municipales lograron la detención de Ken de Omar de 32 años, en Calle Austral en la colonia Atlanta, en el mismo municipio de Cuautitlán Izcalli, quien fue trasladado ante el Ministerio Público en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, confirmaron autoridades de la FGJEM y del ayuntamiento.

Fiscalía del Edomex lo deja en libertad 

Sin embargo, 48 horas después, la fiscalía del Estado de México lo dejó en libertad. Mediante un comunicado argumentó: 

“Tras vencer el término constitucional de 48 horas y toda vez que el hecho delictivo por el cual es investigado es de comisión culposa, y no amerita prisión preventiva oficiosa, de acuerdo a lo previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, este individuo fue puesto en libertad bajo las reservas de ley”, puntualizaron autoridades de la FGJEM.

Arrestan a conductor que arrolló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales
Arrestan a conductor que arrolló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arrestan a conductor que arrolló y mató a Jorge Claudio, vendedor de tamales