arrancó su temporada en la IndyCar Series

arrancó su temporada en la IndyCar Series
Agencias / El Tiempo de Monclova

Lo importante es que arrancó el serial y se familiarizó con su auto.

El comienzo de la temporada en la IndyCar Series no trajo el mejor resultado para Pato (Arrow McLaren), el piloto mexicano concluyó el Gran Premio de San Petersburgo en la posición número 12 a pesar de una largada prometedora. 

En un par de ocasiones llegó a ubicarse como segundo, todo gracias a que los autos de adelante se detuvieron en boxes, al final llegó casi a medio minuto del ganador Scott McLaughlin.
El neozelandés partió desde la pole position y superó dramáticamente al campeón vigente Alex Palou (Chip Ganassi), apenas 0.510s los separaron. Ambos se enfrascaron en una batalla durante los 10 giros finales en la que logró resistir al español. El podio lo cerró Will Power.
Por su parte, Patricio sufrió un despiste en la clasificación del día sábado que le costó salir desde el lugar 16, sin embargo, dio una espectacular primera vuelta en la que ganó siete lugares, lo que daba esperanzas de verlo luchar por un podio. Una bandera amarilla en la vuelta 25 llegó para su beneficio, ya que logró meterse en el Top 3, parecía todo a su favor para un resultado positivo hasta que llegó el momento de plantear la estrategia para la recta final.

La última parada. En pits para los primeros 10 pilotos llegó entre las vueltas 60 y 69 de las 100 que se disputaron, se detuvo hasta la 73.
El plan le falló a Arrow McLaren, el regiomontano salió demasiado rezagado y no recuperó rendimiento durante el último cuarto de la competencia. La vuelta más rápida del #5 fue de 1:01.7408.
Quien sí lució sobre el asfalto fue Alex Palou, el ibérico demostró por qué es el monarca del serial estadounidense. Arrancó en la décima plaza y logró finalizar segundo, unos cuantos giros más y la victoria pudo ser suya. La IndyCar Series se tomará un descanso de tres semanas, su próxima competencia será hasta el 20 de marzo cuando se corra en el óvalo del Texas Motor Speedway.
Ese circuito le traerá gratos recuerdos a Patricio, ya que allí ganó el año pasado.

arrancó su temporada en la IndyCar Series
arrancó su temporada en la IndyCar Series 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      arrancó su temporada en la IndyCar Series