¿Arrancar las canas hace que salgán más? ¡Descubrelo!

¿Arrancar las canas hace que salgán más? ¡Descubrelo!
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más allá de la edad, existen diversas razónes por las que el cabello gris aparece. 

Hay  un mito que dice que arrancar las canas hace que aparezcan hasta siete veces más, entre otras múltiples creencias que rodean a estos pelitos grises, pero para no quedarnos con la duda, hemos investigado todo lo necesario para saber si esto es verdad o no. 

Y es que es un hecho, la aparición de canas para algunos de nosotros impone algo de nerviosismo, lo que nos hace querer prevenirlas y eliminarlas de inmediato, y en ese intento mientras nos encontramos desprendiéndolas frente al espejo, hemos llegado a pensar con cierto temor si es cierto que quitar una multiplica su crecimiento, ¿te has sentido así? 

Lejos de la creencia popular, múltiples estudios científicos nos comprueban que las causas por las cuales pueden llegar a aparecer más, van mucho más allá. ¡Así que presta atención a lo que hemos descubierto!
¿Por qué aparecen? Sucede que, al igual que la piel, el color del cabello desprende una sustancia química natural llamada melanina, la cual es producida por millones de células también conocidas como melanocitos. Estos, al perder su capacidad de enfrentar el estrés oxidativo, entorpecen o hasta detienen el proceso de pigmentación capilar de manera parcial o total, ocasionando que el cabello pierda su color natural, tornándose gris o plateado y, eventualmente, blanco. 

¿Arrancarse las canas hace que salgan más? Sí, no lo negaremos, también llegamos a creerlo la primera vez que desprendimos alguna cana y, para nuestra sorpresa, pareció multiplicarse. No obstante, aunque mucho se habla al respecto, la realidad es que no hay evidencia científica que compruebe que esto sea cierto. ¡Al contrario! Son muchas más las pruebas de que se trata de un proceso normal que, aunque sí puede verse afectado por ciertas condiciones propias, tampoco es tan drástico como nos lo hicieron creer. Eso sí, tras repasar la forma en la que funciona el proceso de pigmentación del cabello, podemos prever que, posiblemente, sí aparecerán muchas más mechas blancas debido a los efectos naturales del estrés oxidativo en el cuerpo, dando la impresión de que se han multiplicado; más no en consecuencia de haber arrancado una o varias canas. ¡Así que puedes quedarte en calma! Si quitas una, no aparecerán siete por ese simple hecho.
 
¿Se puede evitar? Aunque somos fieles partidarias de empoderar las melenas platinadas como símbolo de amor propio y, pese a que somos conscientes de que la aparición de las canas está completamente predispuesta a la condición física personal, hemos comprobado que sí hay forma de retrasar las canas, evitando que se hagan notar de manera prematura. Por otro lado, mantenerte alejada del estrés, descansar lo suficiente y evitar el tabaco, también son excelentes formas de promover el correcto proceso de pigmentación capilar. Si bien éstas acciones no impiden la aparición de las canas, sí ayudan a que no salgan de forma prematura.

¿Arrancar las canas hace que salgán más? ¡Descubrelo!
¿Arrancar las canas hace que salgán más? ¡Descubrelo! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Arrancar las canas hace que salgán más? ¡Descubrelo!