Arranca vacunación antiCovid para mayores de 12 años en Edomex

Arranca vacunación antiCovid para mayores de 12 años en Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se han otorgado más de 546 mil becas a alumnos en Edomex

TLALNEPANTLA, Méx..- Este viernes iniciará la vacunación contra el Covid-19 de los mayores de 12 años del Estado de México, para dar más seguridad y certeza a quienes acuden diariamente a los planteles escolares, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En el Estado de México se han aplicado más de 33 millones de dosis contra el Covid-19, lo que permitió que 97 por ciento de los alumnos de toda la entidad están nuevamente en clases presenciales y de ellos un 86 por ciento asisten todos los días a las aulas, indicó Del Mazo Maza. "Ya tenemos hoy en día el 97 por ciento de los alumnos que ya están nuevamente en sus clases presenciales. Y de esos, ya el 86 por ciento están en clases presenciales diario. Y esto es algo muy importante, porque han sido años muy complicados, muy difíciles, para estudiar, para aprender", puntualizó el gobernador mexiquense. Esto al visitar Tlalnepantla donde acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario mexiquense habló de la problemática que los jóvenes tienen para alcanzar sus estudios profesionales, ya que muchos de ellos abandonan los estudios por falta de recursos.

En la zona oriente de Tlalnepantla donde entregó la rehabilitación de la Secundaria Técnica "Ing. Víctor Bravo Ahuja", a la que asisten casi 900 adolescentes, Del Mazo Maza señaló la importancia de apoyar a los estudiantes y a sus familias, para incrementar el número de alumnos y alumnas que se titulan y acaban su educación, por lo que en esta administración han entregado más de 546 mil becas a jóvenes de todo el Edomex.

"Hoy les quiero decir, con mucho gusto, que hemos impulsado un programa muy grande de becas en todo el estado, con más de 546 mil becas para alumnos, alumnas y alumnos de todo el Estado de México para que sigan con sus estudios, pero en especial, y lo quiero decir porque me da muchísimo gusto, siete de cada 10 de estas becas, han sido para mujeres, y esto es un reconocimiento especial, y un apoyo especial, a las mujeres que son cada vez más, quienes están haciendo un gran esfuerzo para prepararse, para prepararse mejor y para salir adelante", subrayó.

En Tlalnepantla el gobernador entregó paquetes de laboratorios didácticos móviles a 800 secundarias de la entidad, que beneficiarán a miles de alumnos con el mejoramiento en aprendizajes en materias como Física, Biología, Química y Ecología.

"Hoy estamos haciendo entrega de equipamiento de laboratorios a 800 escuelas secundarias de todo el Estado de México, una inversión muy importante, pero que estamos seguros que les va a ayudar a muchos jóvenes de nuestro estado a que puedan aprender de ciencias, a que puedan desarrollarse en este campo, y sobre todo, a darles mucho mejores herramientas para el futuro", explicó.

Arranca vacunación antiCovid para mayores de 12 años en Edomex
Arranca vacunación antiCovid para mayores de 12 años en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca vacunación antiCovid para mayores de 12 años en Edomex