Arranca segunda etapa del programa 'Empleo Verde' en Iztacalco

Arranca segunda etapa del programa 'Empleo Verde' en Iztacalco
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Trabajo de Fomento al Empleo arrancó la segunda etapa del programa Empleo Verde con la participación de 150 personas que realizarán trabajos de saneamiento en la Ciudad Deportiva, en la alcaldía de Iztacalco, pero más adelante se sumarán más demarcaciones.


Lo anterior para continuar con la labor de incluir a vecinos que participen en su propia área de residencia, y con el beneficio de obtener una remuneración económica por ello.


Cabe mencionar que durante la primera etapa de Empleo Verde, que se llevó a cabo de marzo a mayo de 2022, se realizó el retiro de mil 134 toneladas de residuos en 17 barrancas, y contó con la participación de mil vecinas y vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, La Magdalena Contreras y Tlalpan.


Durante el arranque de la segunda etapa de este programa, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, indicó que la finalidad principal de Empleo Verde tiene que ver con la atención de áreas de valor ambiental, pero también la posibilidad de generar una oportunidad económica para las familias que habitan de manera directa el territorio y "poder tener también un respiro económico, algo que les ayude a tener la posibilidad de buscar otra fuente de ingresos, de tener otro empleo".

Destacó que se contará con una jornada de trabajo reducida a cinco horas, y el inicio de actividades desde las 7:00 de la mañana, con el objetivo de que tengan la posibilidad de buscar otra opción para generar ingresos.


"Con ello, podemos empezar a reactivar económicamente, también en nuestros hogares; después de venir de un proceso muy difícil para la ciudad, muy difícil para todas, para todos, quienes la habitamos, económicamente hablando. Y bueno pues la mejor manera es generando oportunidades de trabajo, pero también intervenir en áreas de valor ambiental, tener la posibilidad y la oportunidad de contribuir", indicó.


El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo que la implementación de Empleos Verdes, pues se promueve y se actúa para generar apoyos a jóvenes que permitan sortear los momentos difíciles que vive la economía del país, de la ciudad y de las alcaldías; pero también se actúa en favor del ambiente.

Arranca segunda etapa del programa 'Empleo Verde' en Iztacalco
Arranca segunda etapa del programa 'Empleo Verde' en Iztacalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca segunda etapa del programa 'Empleo Verde' en Iztacalco