Arranca reemplacamiento en Querétaro

Arranca reemplacamiento en Querétaro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Inicia el año y con ello la cuesta de enero para aquellas personas que excedieron gastos durante las fiestas decembrinas, a lo que se suma la presión inflacionaria que vivieron diversos productos y alimentos.

A la situación económica que enfrentan los bolsillos de la población se suma el pago de diversos impuestos locales que tienen fecha de cobro este arranque de año.

Los habitantes de Querétaro arrancan el año con el reemplacamiento a todos los vehículos de la entidad. El gobierno estatal confirmó que este proceso iniciará con el pago a partir del 1 de enero y concluirá con el canje de placas en el periodo de abril a junio de 2022.

Según el Ejecutivo del estado, durante los primeros tres meses del año, las personas que realicen su pago puntual obtendrán un descuento de 30%, el monto a pagar será de mil 631 pesos por este gravamen.

A decir del gobierno local, esta acción tiene como propósito ofrecer mayor seguridad y certeza al circular por la entidad, pues, afirma, las nuevas placas contarán con tecnología de última generación, así como las calcomanías y las tarjetas de circulación poseen diferentes medidas de seguridad.

De igual manera, se prevé el pago del refrendo vehicular que ronda los 859 pesos por vehículo. A partir de este periodo, los propietarios de autos que tengan un valor de hasta 800 mil pesos, obtendrán también este beneficio; hay que recordar que anteriormente sólo era aplicable para automóviles de un costo máximo de 400 mil pesos.

A estos conceptos se suma el pago del impuesto predial (es el impuesto que grava la propiedad o posesión de bienes inmuebles y predio) y que también implicaría desembolso para los habitantes de los diversos municipios, y para el cual los gobiernos municipales suelen lanzar campañas de descuento al inicio de año, ya sea por el pago temprano o descuento a multas y recargos.

Cabe recordar que en los análisis que hizo el Congreso del estado de las leyes de ingresos de los 18 municipios, en cuatro casos se propuso un aumento en el predial (Tequisquiapan 5%, Huimilpan 10%, Cadereyta de Montes 7% y Corregidora 12%).

El gobierno estatal también prevé un incremento en los ingresos que se generan por el pago de impuestos.

Para el ejercicio fiscal 2022, la Ley de Ingresos del estado proyecta un alza a doble dígito de los ingresos que recibirá el gobierno estatal por concepto de impuestos; para el nuevo año, además, se proyectan ingresos por impuestos que ascenderán a 4 mil 531.9 millones de pesos en el estado.

Esta cifra es 64.3% más elevada que lo estimado para 2021, cuando los ingresos por impuestos fueron de 2 mil 758.1 millones de pesos.

Arranca reemplacamiento en Querétaro
Arranca reemplacamiento en Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca reemplacamiento en Querétaro