Arranca operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca

Arranca operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con el despliegue de más de mil 200 elementos y con el objetivo de "dar seguridad y atención a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes durante las fiestas de la Guelaguetza 2022, así como durante la temporada vacacional de verano, este martes arrancó el operativo Verano Seguro 2022.


Dicho operativo es encabezado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por lo que los titulares de ambas dependencias dieron el banderazo de salida esta mañana.


Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo estatal, dijo que con este operativo se redoblan las medidas para cuidar la salud de todas y todos; e invitó al turismo nacional y extranjero a disfrutar de manera responsable de esta temporada, así como seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y municipales.

De acuerdo con datos oficiales de Sectur Oaxaca, durante este periodo vacacional el estado espera a más de 500 mil turistas en sus tres destinos principales, la capital, Puerto Escondido y Huatulco, durante la temporada de verano, así como una derrama económica de 2 mil 106 millones de pesos; además se esperan 460 millones de derrama para la capital, sólo durante la Guelaguetza, así como una ocupación hotelera que supere el 94%.


Al respecto, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, dijo que se brindará información y se procurará la seguridad del turismo nacional y extranjero, sin descuidar lo necesario en materia de salud, añadió.


Informó que este operativo cuenta con 29 unidades móviles y 702 elementos de la Policía Estatal; tres patrullas, dos motopatrullas y 370 elementos de la Policía Vial Estatal; dos patrullas, cinco motopatrullas y 130 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); así como 18 vehículos y 125 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; todas las corporaciones estarán atentas y disponibles las 24 horas del día.
Además, manifestó que se reforzará la video vigilancia y la atención de llamadas de emergencia a través del 9-1-1 y 089; se hará patrullaje en la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses y sitios turísticos, para asistir a quienes enfrenten algún incidente, garantizar el flujo adecuado del tráfico y evitar accidentes viales; además de proporcionar información a través de la Policía Turística y dar recomendaciones de sanidad e higiene.

Arranca operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca
Arranca operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca operativo Verano Seguro 2022 en Oaxaca