Arranca operativo para recibir a paisanos que visiten el país

Arranca operativo para recibir a paisanos que visiten el país
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Operativo de Semana Santa 2022 del "programa Héroes Paisanos" que, desde ahora y hasta el próximo 29 de abril, "brindará atención de calidad y calidez" a connacionales que visiten el país.


En este marco, el organismo reiteró el llamado a las y los mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, y que contemplan venir a México, para denunciar cualquier maltrato, violación a sus derechos humanos o intento de extorsión, por parte de servidores públicos federales, estatales o municipales.


El INM destacó que durante 2021 se registraron un millón 120 mil 572 atenciones y solo se presentaron cuatro quejas por actos indebidos de personal gubernamental.


Informó que se pueden presentar quejas sobre irregularidades o maltratos a través de la aplicación móvil de la Secretaría de la Función Pública (SFP) "Denuncia paisano".


Señaló que este año participan 454 "observadores paisanos" de la sociedad civil para ofrecer asistencia, quienes estarán distribuidos durante este periodo en aeropuertos, puertos, autopistas, centrales camioneras y módulos ubicados en cruces fronterizos internacionales, para orientarles en su ingreso, tránsito y salida.


El INM aclaró que el programa se encuentra vigente todo el año, pero refuerza sus acciones en las temporadas vacacionales de Semana Santa, verano e invierno.


Para ello, pone a disposición la página web gob.mx/heroespaisanos, en la cual se proporciona información sobre trámites y medidas de seguridad para que su estancia y recorridos por territorio mexicano sean satisfactorios.


En el Operativo de Semana Santa 2022 del programa Héroes Paisanos participan 40 instancias gubernamentales.


Asimismo, se distribuirán 368 mil ejemplares de la versión impresa de la Guía Héroes Paisanos, de los cuales 45 mil son en idioma inglés, y con apoyo de consulados de México en Estados Unidos y Canadá serán difundidos entre las y los connacionales.


Se dispondrá también del servicio telefónico de emergencias y auxilio 911, así como las redes sociales del programa Héroes Paisanos en Twitter, Facebook e Instagram, las tres con la arroba @heroespaisanos.

Arranca operativo para recibir a paisanos que visiten el país
Arranca operativo para recibir a paisanos que visiten el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca operativo para recibir a paisanos que visiten el país