Arranca demolición del palacio municipal de Salina Cruz

Arranca demolición del palacio municipal de Salina Cruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este lunes comenzó la demolición del palacio municipal de Salina Cruz, inmueble que sufrió daños severos durante el terremoto de intensidad 8.2 grados, que devastó a la región del Istmo de Tehuantepec la noche del siete de septiembre de 2017.


"Se construirá un nuevo edificio moderno, funcional y basado en un esquema de sustentabilidad", dijo el presidente municipal, Daniel Méndez Sosa (Morena) quien en la mañana de hoy dio el banderazo de arranque para la demolición, acompañado de funcionarios municipales.


De acuerdo con el presidente municipal, la construcción del nuevo edificio que albergará al gobierno municipal costará 77 millones de pesos que aportará el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).


"Estamos muy agradecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en el marco de las de las inversiones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuentepec (CIIT), considere Salina Cruz no sólo con la ampliación de los puertos comercial y petrolero, sino también con el palacio", dijo el edil porteño.


Según los funcionarios de Sedatu, el nuevo palacio de Salina Cruz será entregado en diciembre de este año y de inmediato los funcionarios municipales, que después del terremoto se trasladaron a despachar en el edificio conocido como Puertos Libres, despacharán en el nuevo edificio.


"Como es una obra que se realiza con recursos del gobierno federal, nosotros como autoridades municipales estaremos atentas para coadyuvar con lo necesario, pero también estaremos vigilantes para que la construcción se apegue a las normas", señaló el edil Méndez Sosa.


El presidente municipal de Salina Cruz destacó que tanto la demolición del viejo palacio como la construcción del nuevo edificio no enfrentará mayores complicaciones, debido a que no habrá necesidad de reubicar comercios.

Arranca demolición del palacio municipal de Salina Cruz
Arranca demolición del palacio municipal de Salina Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arranca demolición del palacio municipal de Salina Cruz