Armonización facial; beneficios para tu belleza y autoestima

Armonización facial; beneficios para tu belleza y autoestima
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conoce todo sobre esta serie de tratamientos de belleza que ofrece grandes beneficios estéticos.

Seguramente  has escuchado hablar de la armonización facial, de lo contrario, es el momento ideal para que comiences a familiarizarte con estos tratamientos de belleza que ya es uno de los favoritos en el mundo y que ofrece asombrosos beneficios. Tuvimos la oportunidad de platicar sobre lo que es la armonización facial con la Doctora Karina Vázquez, y esto fue todo lo que nos contó al respecto.

¿En qué consiste? “Es el conjunto de tratamientos que, al momento de combinarse, van mejorando la simetría del rostro. Nos ayudan también a transformar las características físicas que tratan el envejecimiento de la piel (que ya sabemos que se caracteriza por la pérdida de elasticidad, desplazamiento de volumen, la grasa se va haciendo hacia abajo también por la gravedad y va produciendo un efecto de cara cansada)”, nos explicó nuestra entrevistada. Son técnicas mínimamente invasivas y que no requieren hospitalización, pues son de rápida recuperación en casa. Otro de sus principales beneficios van al autoestima, te sientes y ves más atractivo/a, además de que ganas confianza.

¿Qué zonas se debe armonizar primero? “La cara la divido en tres áreas: la primera va de la frente hasta abajo de los ojos, la de en medio va desde abajo de los ojos hasta la nariz y la última va del tercio inferior de la nariz hasta el mentón. Voy trabajando primero el tercio superior, como sugerencia, para suavizar la mirada y los ojos, nunca para paralizar músculo (recordemos que el bótox debe ser utilizado según la necesidad de cada paciente”, nos explicó la experta. Karina confesó que sus zonas favoritas y más recomendables para ser el eje central de la armonización facial son: frente, patas de gallo, entrecejo, las arrugüitas que aparecen en la nariz (donde nos ponemos los lentes).

Tips. Antes que nada, Karina dice que la hidratación es fundamental tomando agua y aplicando productos de ácido hialurónico de baja densidad, vitaminas inyectadas (como las de Fillorga), además de la mejor crema que hoy asegura que existe: el protector solar (cada dos horas) y ampolletas de protección contra la luz azul (de la firma MartiDerm, que también tienen vitamina C). “Creo que siempre es importante el lavado de rostro, lavar la carita con un jabón de preferencia líquido, posteriormente aplicar un tónico o agua termal restauradora, luego una ampolleta o hidratante, contorno de ojos en la mañana y noche, y finalmente en el día y tarde protector solar”, nos dijo la experta que es la rutina de skincare ideal y aprobada por expertos.
¿Otro de sus mejores consejos? No olvidarnos de que el cuello, rostro y cara son los que delatan la edad, así es que vale la pena tener cuidados especiales con esas zonas específicas (por ejemplo, Karina nos reveló que podemos usar el contorno de ojos también alrededor de los labios para evitar arrugas) Por cierto, la duración de una armonización facial varía de una persona a otra. El bótox, en promedio, mantiene sus efectos por alrededor de 4 a 6 meses.

Armonización facial; beneficios para tu belleza y autoestima
Armonización facial; beneficios para tu belleza y autoestima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armonización facial; beneficios para tu belleza y autoestima