Armando Quintero entrega parque remodelado en la Agrícola Oriental

Armando Quintero entrega parque remodelado en la Agrícola Oriental
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El espacio solo será utilizado para la recreación y sana convivencia 

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, entregó las obras concluidas del parque de Sur 16 esquina Avenida Rojo Gómez en la colonia Agrícola Oriental.

Luego de aclarar que el espacio nunca será utilizado para otros fines, más que el de la recreación y sana convivencia, el alcalde detalló los trabajos de rehabilitación se prolongaron durante seis meses.

"Vamos a evitar que vuelva a ser un espacio inseguro, a partir de hoy contará con tres policías que vigilarán durante las 24 horas del día y se contará con personal dedicado únicamente al mantenimiento de los jardines, queremos que sea un espacio de convivencia familiar, para jóvenes, adultos mayores o se utilice para la lectura y el esparcimiento, de igual forma hemos instalado dos juegos infantiles de muy buena calidad", indicó el edil. 

Agregó que además de remozar con material de mármol y cantera el kiosco y su plaza central se colocaron 2 mil 364 metros cuadrados de loseta de concreto reciclado tipo rectangular y se colocaron 8 secciones de pergolados en los andadores.

"Uno de los trabajos que destacan, y que serán de gran utilidad para ayudar a la recarga de los mantos freáticos de la zona, es la construcción de cuatro pozos de absorción no visibles cuya función será también evitar inundaciones o encharcamientos", expuso. 

Además, las áreas verdes se ampliaron 215 metros cuadrados, desplazando con ello al concreto. Se trasplantaron lirios y cactáceas, flores de ornato, amaranto y se fijaron setos de arrayanes.

Armando Quintero hizo un llamado a la ciudadanía de la colonia Agrícola Oriental para que cuiden este espacio y aseguró que el gobierno de la alcaldía no permitirá que se instale el comercio informal.

Armando Quintero entrega parque remodelado en la Agrícola Oriental
Armando Quintero entrega parque remodelado en la Agrícola Oriental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Quintero entrega parque remodelado en la Agrícola Oriental