Armando Guadiana y Luis Fernando suman fuerzas

Se unen contra Mejía Berdeja

Armando Guadiana y Luis Fernando suman fuerzas
Miguel Villarello El Tiempo

“Quien defienda el proyecto de la Cuarta Transformación tiene que ser congruente, como va a defenderla alguien que no la defiende cotidianamente, que tiene más afinidades con enemigos y detractores”, Mejía Berdeja

Saltillo, Coah. - En un día de conferencias de prensa ofrecidas por morenistas, Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar se unieron contra Ricardo Mejía Berdeja, quien aseguró que es el único que realmente representa una oposición al PRI.

Sería una incongruencia pensar que el defensor de la Cuarta Transformación es alguien que come del mismo plato del PRI, del Moreirato y del Gobierno del Estado, sostuvo Ricardo Mejía Berdeja al expresar algunas circunstancias del proceso interno de Morena para seleccionar al coordinador estatal de la Cuarta Transformación (4T) en Coahuila.

“Quien defienda el proyecto de la Cuarta Transformación tiene que ser congruente, como va a defender a la Cuarta Transformación alguien que no la defiende cotidianamente, que tiene más afinidades con enemigos y detractores de la 4T que con el movimiento, que se lleva mejor con priistas y panistas que con la propia gente de Morena”, añadió.

6378329562082.jpg

En relación a las recientes declaraciones de Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar, quienes aseguran van arriba en las encuestas de preferencia, por lo que Mejía Berdeja insistió en que “la política es de circunstancias” y dijo que la mano está extendida a ambos personajes a sumarse al proyecto del Cambio de Coahuila.

No obstante que, reveló, “la estrategia es sabotearme, pero no van a poder, tanto el Gobierno de Coahuila como quienes son afines a él”.

Luego de mencionar que la coordinación de la defensa de la 4T no se trata de un cargo o antesala para ser candidato a gobernador, Mejía Berdeja citó a una rueda de prensa el viernes por la tarde, dijo que “debe ser alguien que dé la lucha por esa 4T” y afirmó que con su llegada a Coahuila se logró generar un movimiento amplísimo y que lo coloca por encima del 60 por ciento en las preferencias electorales internas.

Temprano la mañana del viernes, en una rueda de prensa al norte de la ciudad, Armando Guadiana Tijerina y Luis Fernando Salazar insistieron con que, de entre ellos dos “saldrá el 12 diciembre el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila”.

637832c3d75ec.jpg

Y a la pregunta expresa, contestaron ambos por separado que no han pensado en declinar en favor de uno o de otro en la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso coincidieron en que no temen un albazo de los dos participantes contrarios, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado, porque “confiamos en las encuestadoras avaladas por el INE para tal muestreo que será transparente y democrático”.

Eso sí, declaró en primer término Armando Guadiana, secundado por Luis Fernando, el que resulte el ganador sus equipos se unirán para fortalecer más al partido y trabajar en favor de la candidatura a la Gubernatura de Coahuila en 2023.

CUADRO DE DATOS

Cuatro finalistas de Morena

Resultados de la primera encuesta:

Armando Guadiana, 76.1%

Luis Fernando Salazar, 53.2%

Ricardo Mejía, 45.9%

Reyes Flores, 21.8%.

El coordinador de la 4T deberá ser elegido el 12 de diciembre.

El proceso electoral local iniciará el 1 de enero del 2023.

Las elecciones serán el domingo 4 de junio del 2023.

Armando Guadiana y Luis Fernando suman fuerzas
Armando Guadiana y Luis Fernando suman fuerzas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Guadiana y Luis Fernando suman fuerzas