Armando Guadiana guarda silencio sobre el manantial 'El Chiflón'

Armando Guadiana guarda silencio sobre el manantial 'El Chiflón'
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

La acusación es porque el Senador y Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace unos años explotaron y utilizaron 223 mil metros cúbicos de agua.

Ni el demandado, Armando Guadiana Tijerina, ni sus colaboradores en el Senado han respondido para conocer su postura sobre la demanda que ejidatarios interpusieron en contra del controvertido Senador morenista.
La demanda fue interpuesta ante un tribunal federal por algunos ejidatarios por considerar que Armando Guadiana Tijerina violó algunas leyes de agua y derechos agrarios.

Hechos. La presunción es que el Senador del sombrero se adueñó del vital líquido que brota en un manantial conocido como El Chiflón en los ejidos La Majada y La Tinaja, de ahí la investigación que ha trascendido al estado y la región norte del país.
De acuerdo con los datos de la carpeta judicial el comisariado ejidal Omero Lucio, la secretaria del Comisariado Olga Arizmendi, y la tesorera Consuelo Alvarado entregaron la denuncia a principios de octubre ante el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 20 cuya sede está en Monterrey, Nuevo León.
La acusación es porque el Senador y Caminos y Puentes Federales (Capufe) hace unos años explotaron y utilizaron la cantidad de 223 mil 576 metros cúbicos de agua por lo que deberán restituirlos a los afectados. El Tribunal incluso emitió el ordenamiento de llegar a un adecuado acuerdo, restituir y pagar por el concepto de agua que se explotó y utilizó entonces, audiencia que deberá atender el Senador a través de sus abogados defensores la primera semana de diciembre en Monterrey.

En silencio. Sin embargo, Armando Guadiana no ha respondido, cabe resaltar que durante su última conferencia de prensa en Saltillo, el pasado 18 de noviembre, fue cuestionado y en esa ocasión contestó que no tenía temor.
El político, quien no se cansa de llamar a la unidad al interior de su partido Morena, busca ser el coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y convertirlo en el virtual candidato a la gubernatura de la entidad en el proceso del 2023.

Armando Guadiana guarda silencio sobre el manantial 'El Chiflón'
Armando Guadiana guarda silencio sobre el manantial 'El Chiflón' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Guadiana guarda silencio sobre el manantial 'El Chiflón'