Armando Guadiana en busca de la candidatura, pero viaja a Qatar

Armando Guadiana en busca de la  candidatura, pero viaja a Qatar
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Pide licencia en el senado para ausentarse algunos días, presuntamente para asistir al juego de la selección.

No obstante que apenas la semana anterior declaró que había mucho trabajo en el Senado, Armando Guadiana Tijerina aprovechó esta semana y, al parecer, viajó a España y de ahí a Qatar, a presenciar este miércoles el encuentro mundialista entre México y Arabia Saudita.

Trascendió de fuentes cercanas a su equipo de colaboradores y de simpatizantes allegados al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por las filtraciones en medios locales, que el Senador acudiría este miércoles al juego entre México y Arabia Saudita en el Mundial de Fútbol, por lo cual hizo pública su solicitud de licencia ante el Senado de la República para ausentarse unos días sin goce de sueldo.

Precampaña. Morena está en medio de una campaña por la elección interna para definir quién será el coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila y convertirse en virtual candidato a la gubernatura en 2023, proceso en el que el hombre del sombrero Stetson, como se le conoce al controversial político y empresario coahuilense, participa. Trascendió asimismo en el Senado, del cual forma parte Armando Guadiana en la Comisión de Energía la orden del día de una sesión programada para las 11 horas de este martes y se desconoce si asistió; al tiempo en la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma electoral que el Ejecutivo federal enviara y con la cual se pretende disminuir el presupuesto, el gasto corriente y el número de consejeros al INE y que éstos y los magistrados electorales sean elegidos mediante el voto ciudadano.
Guadiana Tijerina también está en medio de un proceso judicial, pues a principios de octubre pasado fue denunciado por uso indebido de más de 200 mil metros cúbicos de agua del ejido la Majada, de Saltillo. A ello se suma la información que Guadiana Tijerina “continúa con estatus vigente en la averiguación previa en contra del legislador morenista ante la presunción de actividades ilícitas en los procesos de extracción de minas de carbón”, la cual data del 2012.

Armando Guadiana en busca de la  candidatura, pero viaja a Qatar
Armando Guadiana en busca de la candidatura, pero viaja a Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Armando Guadiana en busca de la candidatura, pero viaja a Qatar