Arman maratón sonidero en la Casa del Lago de la UNAM

Arman maratón sonidero en la Casa del Lago de la UNAM
El Universal / El Tiempo Monclova

El evento se llevará a cabo este 9 de abril en el Foro Alicia Urreta y Espacio Sonoro de la Casa del Lago. La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- ¿Sin planes para este sábado y ya te gastaste la quincena? No te preocupes, que la UNAM tiene el plan ideal para ti: un maratón de sonidero en la Casa del Lago, en Chapultepec.Desde las 12 hasta las 19 hrs. este recinto cultural ofrecerá un espacio a tres grandes grupos que han cimentado los pilares del sonidero: Sonido Confirmación, Morelos y "Sonido Eckos".

La Casa del Lago busca "empapar" a sus visitantes de la cultura musical del Peñón de los Baños, el barrio de la Ciudad de México y repasar en esta fiesta la trayectoria del sonidero "sonido de barrio, de vecindad y de suburbio, que colecciona y mezcla tradiciones sonoras del baile (desde la cumbia hasta el chachachá)", se lee en el sitio oficial del espacio cultural.

Exponentes del sonidero en la CDMX Sonido Confirmación, de Daniel Alvarado Chávez, es un proyecto independiente que mezcla elementos visuales y musicales. "Se define a sí mismo como el sonido del barrio, de la calle, de la finura y la elegancia que se encuentra en cada suburbio de la Ciudad de México".

Morelos surgió en los años 70 por dos hermanos del Peñón de los Baños, José "Morelos" y Jazmín Ortega, que viajaron por el mundo en busca de sonidos tropicales para traerlos de vuelta a su colonia, según documenta la experta musical Mirjam Wirz.

Sonido Eckos, el tercer participante del evento, viene de un linaje del sonidero. Fausto Perea, quien lo dirige, es hijo de Pedro Perea "Sonido La Conga" y continúa con el legado musical de su familia desde hace nueve años. "El Dj se consolida en una discoteca y el sonidero se hace en el barrio", define Perea.

El evento se llevará a cabo este 9 de abril en el Foro Alicia Urreta y Espacio Sonoro de la Casa del Lago (Bosque de Chapultepec, Primera Sección S/N, San Miguel Chapultepec). La entrada es libre, pero el cupo es limitado.

Arman maratón sonidero en la Casa del Lago de la UNAM
Arman maratón sonidero en la Casa del Lago de la UNAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arman maratón sonidero en la Casa del Lago de la UNAM