Ariadna y Mónica, halladas en el famoso tiradero de cuerpos de la frontera CDMX y Morelos

Ariadna y Mónica, halladas en el famoso tiradero de cuerpos de la frontera CDMX y Morelos
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El poblado de Parres El Guarda,  por ahí no se ven patrullas de la policía local, la vigilancia es escasa o nula en toda la zona boscosa

El cuerpo de la maestra Mónica Citlalli fue hallado este miércoles 9 de noviembre en el kilómetro 40, colonia Zona Rústica, Tlalpan, a un costado de la autopista México- Cuernavaca. El 31 de octubre el cuerpo de Ariadna Fernanda fue encontrado cerca de la autopista La Pera- Cuautla, también en los límites de la CDMX y Morelos.

El límite entre estas dos ciudades era un famoso tiradero de cuerpos, pues de acuerdo con cifras de la procuraduría capitalina revelaban que, por ejemplo, de enero a noviembre de ese año fueron localizados en la zona boscosa de Parres 21 cadáveres que, debido a la descomposición que presentaban, fueron llevados a Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en calidad de desconocidos; de las 21 víctimas, sólo siete fueron identificados y entregadas a sus familiares que los buscaban, luego de que reportaran a la dependencia local que un día “desaparecieron” y nadie supo más de ellos hasta que pobladores de aquel lugar los encontraron.

El reportaje especificó que según las estadísticas de la procuraduría local, de las 21 víctimas, 16 murieron por arma de fuego y cinco más por arma blanca. Llamó la atención también que 10 cadáveres corresponden a cuerpos de mujeres, lo que enciende las alarmas de las autoridades, pues en algunos de los casos, ya identificados, se sabe que los agresores “levantaron” a las mujeres en algún punto de la ciudad, abusaron sexualmente de ellas, las asesinaron y luego, las dejaron en el desolado paraje.“Aquí es tierra de nadie, no somos ni de Morelos ni de Tlalpan. Aquí es de los delincuentes, aquí se esconden, vienen y nos dejan muertos, anda gente armada, llegan extraños del Estado de México, de Tepito, de Tláhuac o el Ajusco a rentar y comprar casas porque saben que aquí no hay vigilancia, ellos tienen el control y nosotros no podemos hacer nada, no hay cámaras de vigilancia, ya viste, no hay patrullas”, comentó don Crisósforo, originario del poblado y quien reveló que el problema de abandono es eterno en ese lugar.

Dicha investigación refiere específicamente al poblado de Parres El Guarda, que se rige por “usos y costumbres”; ahí no se ven patrullas de la policía local, la vigilancia es escasa o nula en toda la zona boscosa donde, a decir de moradores, les pertenece a los taladores clandestinos y a la delincuencia organizada.

El cuerpo de la mujer que fue encontrado este miércoles en un paraje en el límite de la Ciudad de México y Morelos, es de Mónica Citlali Díaz Reséndiz, la maestra de inglés de 30 años que desapareció el 3 de noviembre pasado en el municipio de Ecatepec, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fuentes de la corporación mexiquense  indicaron que familiares de la mentora se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la reconocieron, después de que esta mañana fue hallado un cadáver a un costado de la autopista México-Cuernavaca con las características de la joven desaparecida el jueves pasado.

Ariadna y Mónica, halladas en el famoso tiradero de cuerpos de la frontera CDMX y Morelos
Ariadna y Mónica, halladas en el famoso tiradero de cuerpos de la frontera CDMX y Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ariadna y Mónica, halladas en el famoso tiradero de cuerpos de la frontera CDMX y Morelos