Argentino Furch pide a hinchas en México parar violencia y no acabar barras

Argentino Furch pide a hinchas en México parar violencia y no acabar barras
EFE / El Tiempo de Monclova

El Atlas es cuarto en la clasificación del torneo Clausura, con 18 puntos de 30 posibles con cinco encuentros ganados.

Guadalajara (México),- El delantero argentino Julio Furch le pidió este viernes a la afición mexicana evitar la violencia en los estadios para impedir que las barras sean erradicadas como sucedió en su país.

"La violencia es algo que queremos erradicar. No queremos que vuelva a suceder lo que pasó hace unos días (agresiones en un partido en Querétaro), queremos que vuelva todo a la normalidad y que la gente no tenga temor de volver al estadio", señaló.

Furch recordó que en Argentina los aficionados de los equipos visitantes no pueden ingresar a los estadios, por lo que muchos niños pierden la oportunidad de apoyar a sus favoritos y disfrutar de los partidos.

"Argentina ha pagado las consecuencias de lo que ha pasado durante varios años, hoy no hay hinchas visitantes en los estadios y mucha gente se ve afectada por la violencia y espero que no se llegue a eso acá en México", aseguró.

En la jornada 9 del torneo Clausura 2022 aficionados del Atlas y del Querétaro protagonizaron hechos de violencia que dejaron un saldo de 26 heridos y 27 personas detenidas.

La liga mexicana determinó que las barras del Querétaro no podrán asistir a los partidos de local durante tres años y la de visitante por un año, mientras que los de Atlas no podrán acudir a los juegos de visitantes por los próximos seis meses.

El Atlas es cuarto en la clasificación del torneo Clausura, con 18 puntos de 30 posibles con cinco encuentros ganados, tres empatados y dos perdidos.

Furch, máximo goleador del conjunto rojinegro, llegó el pasado fin de semana a los 100 goles en México, un logro que dedicó a sus compañeros tanto en Atlas como en Santos y el Veracruz, sus anteriores equipos.

"Los goles para mi son dedicados para el equipo, agradecerles a todos los compañeros que he tenido a lo largo de esta estadía en México que me han ayudado para que yo pueda conseguir esos 100 goles, estoy muy feliz y ojalá que vengan muchos mas para festejar y seguir regalándole esos gritos a la gente", concluyó. 

Argentino Furch pide a hinchas en México parar violencia y no acabar barras
Argentino Furch pide a hinchas en México parar violencia y no acabar barras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentino Furch pide a hinchas en México parar violencia y no acabar barras