Argentina vs Croacia: Los antecedentes de esta rivalidad

Argentina vs Croacia: Los antecedentes de esta rivalidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las selecciones se verán las caras por tercera ocasión en una Copa del Mundo, ahora en Qatar 2022

Argentina y Croacia se verán las caras por tercera ocasión en una Copa del Mundo, y en esta ocasión está de por medio ni más ni menos que el pase a la Final del torneo de Qatar 2022.

La primera vez en que ambos países chocaron dentro de una justa mundialista fue en el certamen de Francia 1998, mismo en donde los Sudamericanos se impusieron por 1-0 con un solitario tanto de Mauricio Pineda, esto en Fase de Grupos.
Pese al resultado en ese partido, al final los balcánicos lograron una participación más destacada que Argentina dentro de esta edición del torneo, pues mientras que los sudamericanos se despidieron en Cuartos de Final, Croacia logró sorprender al mundo tras quedarse con el tercer lugar de la competencia.
Después de esto tuvieron que pasar 20 años para que ambas selecciones se reencontraran en el máximo escenario de este deporte, pues Rusia 2018 volvió a reunir a estos países en el mismo sector. Fue dentro del Grupo D que los argentinos coincidieron con Lionel Messi y compañía, y a diferencia de lo ocurrido en Francia, en esta ocasión fueron los croatas quienes se llevaron la victoria por un contundente marcador de 3-0.
Ante Rebic, Luka Modric e Iván Rakitic fueron los anotadores en este partido de Copa del Mundo, y ahora estas dos escuadras se reencontrarán en lo que será su primer duelo de eliminación directa en la historia del certamen mundialista.
Croacia podría convertirse en la primera selección que llegue a la final con menos de tres victorias. Croacia buscará ante Argentina su boleto a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y los 'Vatreni' podrían hacer historia al convertirse en la primera selección en la historia de los Mundiales que llega al partido por el título con menos de tres victorias.
En Qatar 2022, Croacia solo presume de un triunfo en 90 minutos que consiguió en la segunda jornada de la fase de grupos. En la primera etapa del campeonato, el combinado europeo venció por 4-1 a Canadá y empató a cero goles contra Marruecos y Bélgica.
En fase eliminatoria, Croacia se enfrentó en octavos de final a la selección de Japón y el tiempo reglamentario terminó igualado a una anotación por bando, por lo que el boleto a la siguiente ronda se tuvo que definir en serie de penales y Dominik Livaković firmó una gran actuación al detener tres disparos nipones.
En cuartos de final, los 'Vatreni' se midieron a Brasil, que eran favoritos para clasificarse a semifinales y luchar por el título, sin embargo, el tiempo reglamentario finalizó sin goles y en tiempos extra ambas selecciones anotaron.
Una vez más, Croacia tuvo que jugarse su boleto a la próxima etapa desde los once pasos y Livaković volvió a ser la figura al detener el disparo de Rodrygo. La tanda de penales terminó con Croacia acertando cuatro disparos y la 'Canarinha' solo convirtió dos tantos.
En caso de que Croacia logre superar a Argentina, ya sea ganando el partido en tiempo reglamentario o llevándose el boleto en tanda de penales, los 'Vatreni' serían la primera selección en la historia de los Mundiales que se clasifique a la final de la Copa del Mundo con menos de tres triunfos. El último enfrentamiento entre Argentina y Croacia en Copa del Mundo se dio en Rusia 2018 con los europeos ganando el partido por marcador de 3-0. En la justa de hace cuatro años, Croacia llegó con cuatro triunfos a la gran final y vale la pena recordar que en suelo ruso, el combinado croata superó los octavos y cuartos de final en tanda de penales al igual que lo hizo en Qatar.

El partido de Argentina vs. Croacia se disputará en el Estadio Lusail este martes a las 13:00 horas de la Ciudad de México (14:00 ECU, 16:00 ARG/URU).

 

Argentina vs Croacia: Los antecedentes de esta rivalidad
Argentina vs Croacia: Los antecedentes de esta rivalidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina vs Croacia: Los antecedentes de esta rivalidad