Argentina supera otra vez su marca de casos con 109,608 contagios por COVID-19

Argentina supera otra vez su marca de casos con 109,608 contagios por COVID-19
EFE / El Tiempo de Monclova

Toda persona que desee ingresar al país deberá realizarse pruebas de PCR debido al incremento de casos de la variante ómicron.

Buenos Aires.- Argentina rompió nuevamente este jueves los récords de contagios desde que comenzó la pandemia por la COVID-19, con más de 100 mil nuevos positivos registrados en un solo día, en medio del aumento sostenido de casos que se viene reportando en el último mes.

El boletín de información epidemiológica que difunde el Ministerio de Salud informó de 109,608 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva a 6,025.303 el número total de personas que hasta ahora han padecido la enfermedad en el país, de las cuales 480,726 continúan cursando el cuadro infeccioso.

Esta situación en coincidencia con la circulación de miles de personas que prosiguen sus vacaciones de verano y han pasado las festividades viajando por el país, donde salvo la provincia de Córdoba (centro) - que restringió hasta el 19 de enero los eventos masivos y locales bailables- por lo general casi no rigen restricciones.

En esta jornada se superó la anterior marca histórica de 95,159 contagios que se había registrado el miércoles pasado. Argentina se encuentra en el inicio de la tercera ola.

Asimismo, fallecieron 40 personas por el virus este jueves, muy por debajo del récord de 792 decesos diarios del pasado 22 de junio. Además, el número total de víctimas mortales que deja el virus es de 117,386.

Por otra parte, el informe sanitario también señaló que se hicieron 195,008 testeos para detectar la enfermedad en todo el territorio nacional.

Actualmente, 1,572 personas con coronavirus se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos y el nivel de ocupación está al 37.5 %, mientras que en Buenos Aires y su periferia se encuentra al 38.7 % de su capacidad.

VACUNACIÓN Y DISPOSICIONES

Con la llegada de los primeros lotes de vacunas al país suramericano, que cuenta con unos 45 millones de habitantes, un total de 38,419.616 personas han comenzado su esquema de vacunación, y 33,183.005 lo completaron, mientras que 2,687.869 tienen una dosis adicional y 3,959.482 la de refuerzo.

En octubre pasado, el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones vigentes e incluyó la apertura de fronteras. Desde entonces, los casos comenzaron a ascender en noviembre con un especial ritmo acelerado en diciembre dando lugar a la "tercera ola" por la COVID-19.

De todas maneras, el 1 de enero de este año comenzó a regir el uso del pase sanitario que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

De acuerdo con las últimas disposiciones del Gobierno, toda persona que desee ingresar al país deberá realizarse pruebas de PCR debido al incremento de casos de la variante ómicron.

Adicionalmente, se han autorizado el uso de cuatro tipos de autoevaluaciones para descomprimir los centros públicos de testeos que no dan abasto.

Argentina supera otra vez su marca de casos con 109,608 contagios por COVID-19
Argentina supera otra vez su marca de casos con 109,608 contagios por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina supera otra vez su marca de casos con 109,608 contagios por COVID-19