Argentina: hallan un barco perdido de los años cincuenta

Argentina: hallan un barco perdido de los años cincuenta
Redacción

 

  Imagen: U. Sokolowicz, (vía Columbia Climate School)

 

Los restos de un barco ballenero llamado Dolphin de Estados Unidos parecen haber sido encontrados a casi 10.000 kilómetros de casa

Los datos de anillos de árboles tomados de las vigas de un barco del siglo XIX encontrado en Argentina dieron a conocer que el barco era un ballenero de Rhode Island, Estados Unidos, visto por última vez a flote hace más de 150 años. Los restos, dados durante la marea baja en una playa cerca de Puerto Madryn, una ciudad a unos, 1126 kilómetros al sur de Buenos Aires, parecen ser los del Delfín, según un estudio recientemente publicado en Dendrochronologia.

“No puedo decir con 100% de certeza, pero el resultado de los anillos de los árboles indica que es muy probable que este sea el barco”, comentó Ignacio Mundo, autor principal de la investigación de IANIGLA-CONICET, en un comunicado del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia.

El barco fue descubierto en las costas de Puerto Madryn en 2004, y varios años después los restos (los restos más desnudos de las costillas del barco y parte de su casco), fueron excavados por primera vez. La teoría de que el barco era el Dolphin ha estado circulando durante una década, pero el equipo reciente cree que los datos de los anillos de los árboles lo certifican.

Los anillos de los árboles es una manera increíblemente y útil para fechar eventos, desde erupciones volcánicas hasta el colonialismo en América del Norte. Codifican tendencias climatológicas como las sequías y, por supuesto, dicen la cantidad de tiempo que ha existido, ya que a un árbol le crece un anillo por cada año que ha vivido.

Argentina: hallan un barco perdido de los años cincuenta
Argentina: hallan un barco perdido de los años cincuenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argentina: hallan un barco perdido de los años cincuenta