Argelia aumentará su producción petrolera con 11.000 barriles diarios

Argelia aumentará su producción petrolera con 11.000 barriles diarios
EFE / El Tiempo de Monclova.

Los participantes en este encuentro telemático decidieron elevar la producción total del grupo, que incluye 23 estados.

Argel,.- Argelia aumentará en junio su producción petrolera con 11.000 barriles diarios hasta alcanzar 1.024.000 gracias a la evolución del mercado y tras un acuerdo internacional entre los principales productores del mundo, anunció hoy el ministro de Energía y Minas, Mohamed Arkab.

Al término de la 28 reunión de ministros de Energía de la OPEP+, que incluye 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 socios externos, el responsable argelino indicó que esta decisión fue tomada por los países participantes previa consulta de los informes expertos del comité téc

Con esta decisión la producción de petróleo de Argelia aumentará de 1.013.000 barriles diarios actuales a 1.024.000 barriles diarios el próximo mes de junio.

Los participantes en este encuentro telemático decidieron elevar la producción total del grupo, que incluye 23 estados, de 432.000 barriles diarios en el mes de junio de 2022.

"Los ministros de la OPEP+ han decidido realizar su próxima reunión el 2 de junio, con miras a examinar la evolución del mercado mundial del petróleo", agregó el ministro.

Poco antes de esta reunión, Arkab participó en los trabajos de la 40ª reunión del Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto dedicada a la revisión de la situación del mercado internacional del petróleo y sus perspectivas de desarrollo a corto plazo, así como la evaluación del nivel de cumplimiento de los compromisos de reducción de producción de los países de la OPEP+.

Dicho Comité se reúne periódicamente desde enero de 2017 con el objetivo de asegurar la implementación de ajustes voluntarios a la producción de los países de la OPEP+, signatarios de la Declaración de Cooperación.

Argelia aumentará su producción petrolera con 11.000 barriles diarios
Argelia aumentará su producción petrolera con 11.000 barriles diarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Argelia aumentará su producción petrolera con 11.000 barriles diarios