Áreas inseguras y el regreso a clases a la 'vuelta de la esquina' en Monclova

Áreas inseguras y el regreso a clases a la 'vuelta de la esquina' en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

El inicio de clases presenciales de alumnos y maestros, se prevé sea la próxima semana, y varios caminos a los planteles educativos siguen aún llenos de maleza.

En los próximos días podrían dar inicio las clases presenciales en diferentes planteles educativos y existe aún puntos de inseguridad por donde caminan los jóvenes los cuales están cubiertos por intensa maleza.

Obed Villarreal Director del departamento en Forestación, comentó que ya esta contemplado esa situación de realizar la limpieza, la cual  dentro de muy poco se dará inicio de esas áreas. "Solo necesitamos que se nos autorice pero claro que se va a llevar a cabo esa tarea".

Apoyo. Solicitó de favor a la ciudadanía que no arrojen bolsas de basura, esta consciente que hay sectores en donde tarda en pasar el camión recolector pero eso no da pie a que lo hagan en esas áreas. Dejó en claro que aun no tiene alguna fecha en especifico para comenzar con esa tarea.

Material. Argumentó que uno de los contratiempos actuales es la falta de maquinaria con la que se limpia y deshierba, pues la que se utilizaba en ocasiones anteriores era rentada al municipio y pues con la salida de la vieja administración se canceló por lo pronto ese servicio. "Ya se está gestionando la nueva adquisición para que lo más pronto posible se pueda contar con ese tipo de maquinas". Se tiene pensado en mandar por lo pronto a personal que lo haga de manera manual, pero seria solo en las áreas donde se ubiquen puentes o que se pueda remover la hierba. 

Traslado. Juanita Martínez, vecina de la colonia Mezquital del Valle, dijo que ella tiene dos hijos en una secundaria localizada en el Fraccionamiento Monclova y para dirigirse a la escuela tiene que pasar por un puente peatonal que ya ni de día se mira por la densa maleza que lo está cubriendo en su totalidad, mostró un poco de molestia al decir que la última vez que se limpió el arroyo localizado sobre la avenida Obrero Unido  que es por donde camina, fue si no mal recuerda, en el mes de febrero del año pasado y a la fecha sigue creciendo la hierba más.

Limpieza. Solo se espera que el personal del área de Forestación pueda adquirir pronto las herramientas necesarias para dar inicio a el deshierbe y evitar que personas con malas intenciones se oculten en el lugar acechando principalmente a las señoritas. Esperan que la siguiente semana queden estos trabajos de limpieza completos. 

 

 

Áreas inseguras y el regreso a clases a la 'vuelta de la esquina' en Monclova
Áreas inseguras y el regreso a clases a la 'vuelta de la esquina' en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Viejo cochino manosea a niña de 8 años en Monclova MAS INFORMACION: https://eltiempomonclova.mx/t250819...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      Te puede interesar

      Áreas inseguras y el regreso a clases a la 'vuelta de la esquina' en Monclova