Archundia no renuncia a la Comisión de Árbitros

Archundia no renuncia a la Comisión de Árbitros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó renunciar al organismo, esto luego de los rumores que apuntaban a su salida. El exárbitro aseguró que ocupar la silla más alta entre los silbantes ha sido su máximo anhelo, por lo que no dará un paso al costado.

Negación. Estar al frente de la Comisión de Árbitros es un sueño que tenía… No sé de dónde salió el rumor de mi renuncia, pero yo nunca he sido un cobarde. A correr nunca, siempre soñé con estar en la Comisión de Árbitros; nunca he sido cobarde, siempre he dado la cara y seguiremos adelante”, comentó Archundia.
El exárbitro consideró que se han tenido buenos resultados desde su llegada a la Comisión para sustituir a Arturo Brizio.
En este torneo se tuvieron menos intervenciones al VAR comparado con el torneo anterior. De los 171 partidos del Apertura 2022, el VAR intervino en 1,109 ocasiones, y solo 87 veces en cancha. A partir de enero van a estar todos invitados (prensa) a un simulador de VAR, para que conozcan cómo es que trabaja esta herramienta y le comuniquen a la gente cómo funciona”, mencionó. Armando Archundia no piensa renunciar a la Comisión de Árbitros El ‘ojo de halcón’ representa una inversión importante.
Estoy seguro que en un futuro no muy lejano la vamos a tener. Se ha hecho la petición de algunos equipos (de liberar el audio del VAR), pero todo tiene que pasar por un proceso para que se apruebe por FMF, Concacaf y FIFA”, agregó. César Arturo Ramos, Karen Díaz, Miguel Ángel Hernández, Alberto Morín y Fernando Guerrero están próximos a viajar a tierras mundialistas para representar al arbitraje mexicano en la Copa del Mundo de Qatar. Destaca la presencia de Ramos como árbitro central y la de Karen Díaz por ser una de las seis mujeres elegidas para impartir justicia durante el máximo evento. Asi Archundía señala que seguirá al frente del organismo.

Archundia no renuncia a la Comisión de Árbitros
Archundia no renuncia a la Comisión de Árbitros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Archundia no renuncia a la Comisión de Árbitros