Arantxa se reporta lista para mundial

Arantxa se reporta lista para mundial
Agencias / El Tiempo

La clavadista mexicana ya se encuentra en Budapest para el mundial de la FINA.

La dos veces olímpica Arantxa Chávez lidera una representación de cinco clavadistas guanajuatenses que a partir del próximo miércoles entrarán en acción en los Campeonatos Mundiales de la FINA que se desarrollan en Budapest, Hungría.

En el caso de Chávez, este es el primero de varios pasos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa a la cual pretende llegar y consumar su revancha luego de lo sucedido en Tokio 2020 durante la clasificatoria del trampolín de 3 metros individual.
“Es la primera cita importante en este nuevo ciclo, un evento donde podemos darnos cuenta en qué nivel estamos, así que trataremos de dar lo mejor como siempre, nos hemos preparado muy fuerte y vamos con la ilusión de representar bien al país”, dijo Chávez. 

Con boleto. Cabe recordar que en el selectivo realizado hace un mes en Guanajuato capital por parte del Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación, la pupila de Francisco Reda consiguió su pase a esta justa, donde hará trampolín de 1 y 3 metros, además de sincronizados junto a la también “guanajua” Esmeralda Nery. 
Tras los retiros de Paola Espinosa y Rommel Pacheco, los clavados de México atraviesan por un importante cambio generacional y prueba de ello es la delegación tricolor que va a los Mundiales, donde la mayoría hará su debut en esta clase de eventos. “En el selectivo la mayoría eran competidores juveniles o que apenas están en su año de debut en Primera Fuerza, pero es bueno que exista este cambio generacional, nosotros estamos ya más avanzados, algunos para retirarnos como es el caso de Paola (Espinosa) que ya se retiró, pero viene una gran generación, son chavos muy dedicados y que tienen esa ilusión de ir a Juegos Olímpicos”, apuntó Chávez Muñoz.

Arantxa se reporta lista para mundial
Arantxa se reporta lista para mundial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Arantxa se reporta lista para mundial