El Tiempo de Monclova

MÉXICO Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Aquí comenzó el ataque donde murieron dos sacerdotes

Aquí comenzó el ataque donde murieron dos sacerdotes
AGENCIAS / EL TIEMPO
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Este fue el sitio donde el lunes, alrededor de las 13:00 horas, José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, llegó a buscar a Paul y a su hermano Armando, con quienes había tenido una disputa por un partido de béisbol.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, “El Chueco” disparó a Paul y se llevó a ambos hermanos, posteriormente prendió fuego a la casa.

El techo de lámina de la vivienda colapsó y la puerta estaba abierta. Adentro quedaron un par de ollas tiradas en el suelo, mucha ceniza, pero no hay nada más.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, los hermanos Paul y Armando se encuentran en calidad de desaparecidos.

Después del ataque en este sitio, “El Chueco” se dirigió a un hotel del centro de la comunidad, donde privó de la libertad al guía de turistas Pedro Palma, quien en un intento por escapar buscó refugio en la iglesia, donde el delincuente lo mató junto con los padres Javier Campos y Joaquín Mora.

Lo que se sabe del asesinato de sacerdotes y guía turístico

El fiscal del estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte,explicó en conferencia de prensa que en primer indicio el pasado lunes se atendió el reporte en el que se les informaba que José Noriel Portillo Gil alias "El Chueco", arribó a un domicilio de Cerocahui, a fin de localizar a Paul B., un  habitante de la comunidad, ya que días antes se había llevado a cabo un juego de béisbol, de un equipo patrocinado por el mencionado Chueco. 

Debido a que el equipo apoyado por el sujeto perdió,  se generó una disputa con el otro equipo y de acuerdo con las versiones de un testigo "El Chueco", detonó un arma de fuego y posteriormente prendió fuego a la vivienda. Presumiblemente, los desaparecidos son Paul y su hermano Armando.

El fiscal precisó que en relación al supuesto secuestro de una mujer y un menor de edad, quienes son habitantes de Cerocahui, por medio de la autoridad investigadora se logró establecer que ellos se retiraron del lugar sanos y salvos, ya se tuvo comunicación con los familiares quienes informaron que tanto la mujer como el menor se encuentra en el óptimo estado de salud

 

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana