Apunta investigación de incendio a efecto lupa

Apunta investigación de incendio a efecto lupa
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Servicios Públicos del Municipio todavía no tiene el dictamen del incendio de la fosa 5 del relleno sanitario.

MÁS información / El Tiempo

Las investigaciones en torno al origen del incendio en el basurero municipal de Saltillo, ocurrido hace algunas semanas, aún no determinan la causa que lo originó, pero las autoridades encargadas de averiguar apuntan a que no hay responsabilidad de alguien, sino que fue por el llamado “efecto lupa”, mediante el cual se inicia el fuego por la filtración de los rayos solares a través de algún vidrio.

“Algún vidrio que reflejó los rayos del ardiente sol y con la materia acumulada inició el fuego”, consideró Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos municipales.

Pérdidas materiales no las hay, aseguró, porque fue solamente la quema de los taludes de la basura, las partes inclinadas de la fosa.

Expresó que, como no había llovido entonces pudo haber sido el efecto lupa con algún vidrio que al final de cuentas es material seco, basura acumulada que genera gases y cualquier sitio de este tipo está expuesto a estos incidentes.

62be5a5ceeac5.jpg

En lo que se refiere a la empresa que tiene la concesión municipal para producir energía eléctrica a base de gas metano extraído de las fosas del relleno sanitario, el funcionario dio a conocer que no sufrió afectación alguna.

“Ello debido a que el incendio fue cerca de la fosa 4 que se concesionó el año pasado y no llegó a mayores”.“Es decir, la fosa 4, la concesionada, está en la parte poniente y, aunque ambas fosas 4 y 5 están pegadas, el incendio se presentó en el lado oriente de la 5”, añadió.

En cuanto a la extensión del área siniestrada, es difícil calcularla, ya que la quemazón, explicó Hassaf Tobías, fue en los taludes o partes inclinadas de la fosa en sus partes oriente y mitad sur lo que fue afectado.

El incendio sucedió sin perdidas que lamentar ni afectaciones a personal que trabaja en el relleno sanitario, insistió al final, “obviamente se destinó mucho recurso y personal para poder controlarlo y apagarlo”.

Apunta investigación de incendio a efecto lupa
Apunta investigación de incendio a efecto lupa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apunta investigación de incendio a efecto lupa