Aptiv inicia labores en Frontera, serán 3 mil empleos en 3 etapas

Aptiv inicia labores en Frontera, serán 3 mil empleos en 3 etapas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se prevé producir un promedio anual de 1.05 millones de piezas para el mercado norteamericano, que serán ensambladas en al menos 442 mil autos al año.

La empresa Aptiv llevó a cabo la ceremonia de inauguración de sus actividades en la nueva planta ubicada en el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera. Se le dio inicio a la fabricación arneses vehiculares ya que la compañía forma parte de la rama automotriz.

La empresa inauguró sus operaciones en Frontera, Coahuila, donde generarán alrededor de 3 mil nuevos empleos, beneficiando a los pobladores de la Región y con la que se duplica la plantilla de Aptiv en el estado. En esta nueva operación se manufacturarán arneses de bajo voltaje para autos eléctricos y se convierte en la cuarta planta manufacturera de la empresa en Coahuila.

Asistencia. En la ceremonia estuvieron presentes los directivos de dicha empresa acompañados por los alcaldes de Monclova y Frontera, así como el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes presenciaron la puesta en marcha de las labores de los trabajadores que ya forman parte del equipo Aptiv.
“Aptiv Frontera va a ser un referente para la región centro de Coahuila y para la industria automotriz, vamos a desarrollar un sector y competencias que tradicionalmente no existían, estamos seguros que esto se traducirá en mejores oportunidades para esta comunidad. Pero lo más importante, el futuro de la movilidad eléctrica comienza aquí,” dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica y presidente de EDS.

Aptiv inicia labores en Frontera, serán 3 mil empleos en 3 etapas
Aptiv inicia labores en Frontera, serán 3 mil empleos en 3 etapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aptiv inicia labores en Frontera, serán 3 mil empleos en 3 etapas