Aprueban solo 5% del presupuesto a SIMAS

Aprueban solo 5% del presupuesto a SIMAS
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Este día decidirán en sesión del consejo si les aceptan el 8.15% que solicitaron al 'mini' consejo.

Los nuevos mini consejeros de SIMAS acordaron aprobar un 5% más del presupuesto de ingresos para el 2023, y no el 8.15% que los consejeros pretendían basándose en la inflación de casi 9% que se tiene en el país, dijo Eugenio Williamson Yribarren.

En una reunión previa a la sesión del consejo de SIMAS para este martes, revisamos el presupuesto para aprobar las nuevas tarifas del 2023, agregó el funcionario, y también presidente de la CMIC.

Los ingresos de SIMAS son de 387 millones de pesos, sin embargo, basándose en la inflación de 8:85% que tenemos en el país, ellos pretendían casi el 8.15 %, pero se lo bajamos, comentó el nuevo consejero, Williamson Yribarren.

Sin embargo, será este día martes en la sesión de SIMAS cuando finalmente los consejeros decidan si se aprueba o no. De aprobarse los municipios de Monclova y Frontera lo enviarán a la cámara de diputados, ellos decidirán si lo dejan en 5% de incremento, lo recortan, a ver que proponen, agregó el consejero. 

Plantilla. Indico que en base a otros años la dependencia ha recortado su plantilla laboral y lo que estamos buscado es que se eficienticen más en sus gastos y en las personas que contratan.

Aprueban solo 5% del presupuesto a SIMAS
Aprueban solo 5% del presupuesto a SIMAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban solo 5% del presupuesto a SIMAS