Aprueban en fast track ley de publicidad exterior de la CDMX

Aprueban en fast track ley de publicidad exterior de la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad de México aprobó en fast track el dictamen de la ley de publicidad exterior de la Ciudad de México enviada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


El 23 de mayo pasado, la mandataria capitalina instó a los legisladores a abordar el tema lo más pronto posible, ya que es un asunto de protección civil. 


"Por eso es el llamado a que se apruebe la Ley de Publicidad Exterior lo más pronto posible, ahí se establece un año para bajar los espectaculares de azoteas y es muy importante que se apruebe, ya porque es un asunto de protección civil que fue regulado desde hace tiempo y que al Gobierno de la Ciudad le cuesta muchos recursos públicos ir bajando cada uno de los espectaculares", dijo la mandataria capitalina. 


Este viernes, el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura, Víctor Hugo Lobo afirmó será el dictamen consiste en un marco normativo más claro y que se prevé que sea llevado el martes ante el Pleno o bien "vamos a informar esta misma tarde a servicios parlamentarios y a la mesa directiva del congreso y ellos van a determinar si se subirá el dictamen para su discusión seguramente el próximo martes o en el extraordinario que estamos planeando para el 7u 8 de junio", acotó.   


Dijo que el espíritu de esta ley es que "se cancela a aquellos espectaculares en la azotea, desde 2010 esa figura ya no es legal", remarcó.

Aprueban en fast track ley de publicidad exterior de la CDMX
Aprueban en fast track ley de publicidad exterior de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban en fast track ley de publicidad exterior de la CDMX