Aprueban el nuevo banco digital de Banorte llamado Bineo

Aprueban el nuevo banco digital de Banorte llamado Bineo
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Bineo se convertirá en el banco número 51 operando en México, en un contexto donde las instituciones financieras han ampliado su apuesta por operaciones digitales. 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación la aprobación del nuevo banco digital de Banorte, llamado Bineo. 

La semana pasada, Banorte informó a la Bolsa Mexicana de Valores la autorización, con lo que el segundo grupo financiero más importante del país operará otra institución sin sucursales con una amplia apuesta digital.

"La referida autorización es un importante paso en el desarrollo de nuestro banco digital, lo que nos permite acercarnos a la consolidación de nuestra estrategia corporativa de mediano plazo, así como de nuestra posición de liderazgo digital en el mercado mexicano", dijo a sus accionistas Banorte.

Bineo se convertirá en el banco número 51 operando en México, en un contexto donde las instituciones financieras han ampliado su apuesta por operaciones digitales, presionadas por el crecimiento de instituciones financieras tecnológicas (fintech).

Datos de la CNBV muestran que al cierre del primer semestre de 2022 había 68 millones 228 mil contratos para realizar operaciones móviles en México, un disparo de 20% respecto del mismo periodo del año previo. 

“El objetivo de la transformación digital es crear lo que llamamos un banco en minutos, que genera una experiencia sin fricción en todos los canales, mejorando tiempos en un sinfín de procesos y aumentando también nuestros índices de recomendación”, dijo la semana pasada, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, en un evento organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Aprueban el nuevo banco digital de Banorte llamado Bineo
Aprueban el nuevo banco digital de Banorte llamado Bineo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban el nuevo banco digital de Banorte llamado Bineo