Aprueban convocatoria para elección de senadores el próximo 19 de febrero en Tamaulipas

Aprueban convocatoria para elección de senadores el próximo 19 de febrero en Tamaulipas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En la jornada se elegirá una o un senador propietario y una o un senador suplente

El Senado de la República aprobó la convocatoria para que el próximo 19 de febrero del 2023 se realice la elección extraordinaria de una fórmula de senadores de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión en el estado de Tamaulipas, lo anterior luego de que Américo Villarreal, fue electo gobernador de ese estado y su suplente, Faustino López Vargas, falleció en un accidente automovilístico el pasado 8 de octubre.

Durante la sesión ordinaria, el pleno legislativo aprobó la convocatoria para la elección extraordinaria de una fórmula de Senadores por el principio de mayoría relativa en Tamaulipas.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, expuso que la elección extraordinaria se realizará el próximo 19 de febrero en una jornada donde se elegirá una o un senador propietario y una o un senador suplente.

En el acuerdo se indica que la calificación, cómputo y declaratoria de la elección de senadoras o senadores por Tamaulipas se realizará de conformidad con las disposiciones federales en materia electoral correspondientes.

Además, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, conforme a lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ajustará los plazos previstos por la ley para que la realización de la elección extraordinaria convocada por este decreto, se efectúe en la fecha indicada con la finalidad de procurar la austeridad en el empleo de los recursos materiales y humanos correspondientes a este tipo de ejercicios democráticos.

Se señala que quien encabece la fórmula y obtenga la constancia correspondiente, una vez concluido el proceso electoral extraordinario, rendirá la protesta como Senadora o Senador de la República ante el Pleno de la Cámara de Senadores y puntualiza que las o los senadores, propietario y suplente, que resulten electos conforme al presente Decreto, concluirán su periodo constitucional al finalizar la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.

Aprueban convocatoria para elección de senadores el próximo 19 de febrero en Tamaulipas
Aprueban convocatoria para elección de senadores el próximo 19 de febrero en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueban convocatoria para elección de senadores el próximo 19 de febrero en Tamaulipas