APRUEBA CABILDO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.

APRUEBA CABILDO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

626c7a84a75de.jpg

El alcalde presento el Plan de Desarrollo Municipal en junta de cabildo, el cual fue aceptado por mayoría

Redacción. El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, presentó en junta de cabildo, El Plan de Desarrollo Municipal, que está basado en cuatro ejes rectores, siendo estos: Monclova verde, Monclova seguro, Monclova en Desarrollo y Monclova Transparente; este plan de desarrollo, fue aprobado por mayoría.

Los aspectos principales que incluyen este plan de desarrollo, son: atender la principal problemática de la ciudad en lo general y en lo particular en donde se destacan los problemas por los que atraviesa la ciudad, como es el tema de la economía y generación de empleos.

También se abordan los temas de la seguridad pública, inversión en obra pública, salud, servicios primarios, el manejo administrativo de la ciudad y de la función pública entre otros.

La idea del plan de gobierno propuesto, es que exista una coordinación municipal, con los gobiernos federal y estatal y con las dependencias derivadas de ambos niveles de gobierno; en ese contexto, el alcalde informó que el eje principal de esta administración, será atender la inversión pública productiva que normalmente llega a ser de un 18 a un 20 por ciento, y que la meta será elevarla a un 33 por ciento por año.

Agregó que los principales aspectos de la inversión pública productiva, son la seguridad pública, el equipamiento municipal, la obra pública, y los servicios municipales, asignándose del 80 al 90 por ciento de la inversión pública, además de otras necesidades que tiene la administración.

APRUEBA CABILDO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.
APRUEBA CABILDO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      APRUEBA CABILDO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.