Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular
AGENCIAS / EL TIEMPO

Te presentamos estas aplicaciones y páginas de internet te ayudarán entender la materia de una manera rápida y sencilla y ¡hasta la amarás!  

BMATH 

Mediante minijuegos basados en la resolución de problemas, esta aplicación ayuda a los pequeños a mejorar su comprensión de las matemáticas. Está diseñada para niños de entre cinco a 10 años.

Podrán realizar ejercicios de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. También contiene cápsulas de tres minutos para explicar las operaciones básicas. Hay secciones en las que puede participar toda la familia.

Algunas de las áreas que se pueden mejorar y aprender son escritura de los números, sistema decimal, números romanos, geometría, áreas, volúmenes, longitudes, pesos, unidades de medida, además de probabilidad, tablas, regla de 3 y fracciones.  

Precio: la versión básica es gratuita, mientras que la premium tiene un costo mensual de 169 pesos.  

Disponible para IOS Android

 

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

  

IXL LEARNING 

Niños de primero hasta sexto de primaria podrán reafirmar sus conocimientos en esta aplicación que también tiene su versión web. IXL Learning se adapta al programa de estudios de cada año de primaria y ofrece ejercicios para que el estudiante entienda y perfeccione sus habilidades para realizar operaciones básicas

Cuando no se resuelve correctamente un ejercicio, aparece una explicación para ayudar a corregir el resultado. La complejidad de los ejercicios están completamente diferenciados por el grado de estudios. 

Precio: la versión básica es gratuita; por la versión premium se paga 399 pesos mensuales. 

Disponible para IOSAndroid, versión web. 

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

  

MATHWAY 

Hay más de cinco mil millones de problemas para resolver en esta herramienta que funciona como una especie de profesor personalizado. Explica problemas de trigonometría, álgebra, cálculo integral, estadística, física, química y más. Si el usuario tiene una duda, simplemente puede escribirla o tomar una foto y será resuelta al instante.  

Precio: la versión básica es gratuita y la versión paso a paso tiene un costo mensual 189 pesos. 

Disponible para IOS Android.  

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

 

GEOGEBRA 

Es una app para quien necesita practicar operaciones con un mayor grado de complejidad mediante herramientas dinámicas. Permite el análisis de datos y estadísticas. Además, cuenta con un paquete de calculadoras con varias funciones, entre las que destaca la Gráfica, a través de la cual se pueden solucionar ecuaciones de todo tipo. Otra es la 3D que permite diseñar figuras en tercera dimensión para una mayor visualización de las operaciones. 

Costo: gratuita. 

Disponible para IOS Android

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

  

REY DE LAS MATEMÁTICAS JR. 

Nada mejor que jugar y aprender al mismo tiempo. Es un juego con temática medieval que ayudará a los escolares a ejercitar su habilidad mental respondiendo preguntas, descifrando rompecabezas y realizando otras operaciones de una manera completamente didáctica. Es recomendada para niños de seis años en adelante, pues  hay variedad de niveles de dificultad. Se puede jugar en modo personal y también de competición. La versión básica incluye operaciones como sumas, restas y cálculo, mientras que la de premium contiene multiplicaciones, divisiones, geometríacomparación, medición, puzzles fracciones.  

Costo: la versión básica es gratuita; la versión completa  cuesta 75 pesos una sola vez. 

Disponible para  IOS Android

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular

  

SMARTICK 

Solo se necesitan 15 minutos al día para que los estudiantes logren mejorar su conocimiento a través de divertidos ejercicios que se van adaptando al nivel del usuario. El nivel va aumentando en la medida que el alumno incrementa  su potencial para completar los problemas que se presentan. Esta aplicación refuerza también la autoestima y seguridad de los niños mediante logros desbloqueados y recompensas. Está pensada para escolares de 4 a 14 años. El 94% de usuarios logra mejorar su capacidad de cálculo y el 83% sus calificaciones en Matemáticas

Costo: es gratuita. 

Disponible para IOS y Android. 

Aprende matemáticas fáciles desde tu celular
Aprende matemáticas fáciles desde tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprende matemáticas fáciles desde tu celular