Apremia CEECS reactivar vuelos comerciales desde Saltillo

Apremia CEECS reactivar vuelos comerciales desde Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

En Coahuila son solo dos ciudades las que cuentan con vuelos comerciales

Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Urge reactivar los vuelos comerciales desde Saltillo, exigió Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), quien evidenció que la capital del estado está sin vuelos comerciales desde abril del 2020.

En el país son sólo seis las capitales de los estados que no cuentan con conectividad aérea comercial, éstas son Saltillo, Chilpancingo, Pachuca, Cuernavaca, Tlaxcala y Xalapa.

Dávila Flores añadió que la más reciente conexión aérea comercial del aeropuerto de Saltillo fue con la Ciudad de México, la cual dejó de operar en abril del 2020, y en esos cuatro meses del año se efectuaron 122 vuelos trasladando a 3 mil 314 pasajeros.

Por lo que, en virtud de la oferta turística (Pueblos Mágicos, Ruta Vinos y Dinos, festivales gastronómicos) y del desarrollo industrial y comercial de la región sureste, resulta apremiante retomar la conectividad aérea comercial.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil en base a información proporcionada por las aerolíneas comerciales, en Coahuila son solo dos ciudades las que cuentan con vuelos comerciales.

De este modo, la ciudad con la mejor conectividad aérea en la entidad es Torreón, dado que, en el 2021, se realizaron 6 mil 222 vuelos, trasladando a 526 mil 430 pasajeros en el aeropuerto Francisco Sarabia de la ciudad lagunera.

Por otro lado, en Piedras Negras en el año pasado se efectuaron 231 vuelos comerciales. Estas dos ciudades son las únicas que al día de hoy cuentan con vuelos comerciales de pasajeros, lo que le da un plus a estas dos ciudades en el mundo globalizado y competitivo en el que vivimos en la actualidad, señaló Dávila Flores.

Apremia CEECS reactivar vuelos comerciales desde Saltillo
Apremia CEECS reactivar vuelos comerciales desde Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apremia CEECS reactivar vuelos comerciales desde Saltillo