Apple y Google, investigados en Reino Unido por duopolio en software para dispositivos móviles

Apple y Google, investigados en Reino Unido por duopolio en software para dispositivos móviles
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Apple dijo que "continuará interactuando de manera constructiva" con la CMA "

Alphabet —empresa matriz de Google— y Apple enfrentan una investigación en profundidad por la autoridad antimonopolio de Gran Bretaña, después de que un estudio descubriera que tienen el poder de "ejercer un dominio absoluto" sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web de los dispositivos móviles.

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que estaba abriendo una investigación formal sobre el dominio de esta pareja en el mercado de navegadores móviles, así como las posibles restricciones en la distribución de servicios de juegos en la nube a través de la App Store de Apple.

Esta investigación de la CMA sigue los hallazgos de un informe de 356 páginas sobre la competencia por los sistemas operativos y aplicaciones móviles, que concluyó que Google y Apple tenían un duopolio efectivo y desempeñaban un "papel de guardián".

Las respuestas al estudio encontraron apoyo para un análisis más profundo de cómo Apple y Google dominan el mercado de navegadores móviles y cómo Apple restringe los juegos en la nube a través de su App Store.

"Muchas empresas y desarrolladores web del Reino Unido nos dicen que sienten que las restricciones impuestas por Apple y Google las están frenando", dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva interina de la CMA, en un comunicado este martes.

La CMA está esperando que el gobierno apruebe una legislación, la cual otorgaría a su nueva Unidad de Mercados Digitales el poder de imponer más tipos de intervención. En un comunicado de la semana pasada, el canciller del Reino Unido, Jeremy Hunt, dijo que el gobierno haría esto lo antes posible.

“Una vez que se implemente el nuevo régimen de Mercados Digitales, es probable que se resuelvan este tipo de problemas. Mientras tanto, estamos utilizando nuestros poderes existentes para abordarlos”, dijo Cardell.

Apple dijo que "continuará interactuando de manera constructiva" con la CMA "para explicar cómo nuestro enfoque promueve la competencia y la elección, al tiempo que garantiza que la privacidad y la seguridad de los consumidores estén siempre protegidas".

Google dijo que su sistema operativo Android "brinda a las personas una mayor variedad de aplicaciones y tiendas de aplicaciones que cualquier otra plataforma móvil" y permite a los desarrolladores "elegir el motor de navegación que desean y ha sido la plataforma de lanzamiento de millones de aplicaciones".

Las investigaciones de mercado pueden demorar hasta 12 meses y pueden dar lugar a la imposición de medidas correctivas estrictas, como restricciones o cambios en el comportamiento de las empresas.

Apple y Google, investigados en Reino Unido por duopolio en software para dispositivos móviles
Apple y Google, investigados en Reino Unido por duopolio en software para dispositivos móviles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple y Google, investigados en Reino Unido por duopolio en software para dispositivos móviles