Apple está interesada en la compra de Electronic Arts

Apple está interesada en la compra de Electronic Arts
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según los reportes, EA está buscando un acuerdo de fusión y no se conoce exactamente en qué fase van las conversaciones.

Electronic Arts ha estado en conversaciones con varios “pretendientes potenciales”, entre los que destacan Amazon y Disney, pero hay uno que también muestra interés y con el que formaría una mancuerna bastante prometedora: Apple.

Según los reportes, EA está buscando un acuerdo de fusión y no se conoce exactamente en qué fase van las conversaciones, pero la compañía de la manzana ha aumentado su interés por los videojuegos gracias a su servicio Apple Arcade.

El informe del sitio web de MacRumors indica que Disney fue la primera elección de Electronic Arts. La desarrolladora y distribuidora de videojuegos se acercó al gigante del entretenimiento en marzo para establecer “una relación más significativa” que los acuerdos de licencia, pero la casa de Mickey Mouse decidió no realizar la compra.

EA también habló con NBCUniversal y estuvo cerca de llegar a un acuerdo, pero las conversaciones se disolvieron debido a desacuerdos sobre precios y estructura.

¿Es posible la compra de EA por parte de Apple?

El CEO de EA, Andrew Wilson, quiere permanecer al frente de la compañía luego de una fusión, lo que podría causar problemas si Apple opta por comprar la compañía.

Con respecto al precio, no hay cifras rondando en internet, pero hay antecedentes de otras compañías. Microsoft compró recientemente Activision Blizzard por $68 mil millones a principios de este año y Sony adquirió Bungie por 3.6 mil millones de dólares. Un trato con EA, por supuesto, también debería valer miles de millones de dólares.

EA es un importante distribuidor de juegos y es conocido por las franquicias de juegos que incluyen Los Sims, Battlefield, Apex Legends, SimCity, DragonAge, FIFA (ahora EA Sports FC) y más.

Hay un lazo interesante entre EA y Apple, recordado por 9to5Mac en un informe, y es que el fundador de la desarrolladora, Trip Hawkins, trabajó en Apple en la década de 1970 antes de fundar EA en 1982. Más tarde, EA contrató a otros exempleados de Apple e incluso invitó a Steve Wozniak a formar parte de su junta directiva.

Desde 2019, Apple ha ofrecido el servicio de juegos ‌Apple Arcade‌ de $4.99 por mes, que ha estado creciendo constantemente con nuevos títulos mensualmente. Una adquisición de EA podría dar a Apple acceso a videojuegos de mayor calibre y una serie de franquicias de juegos muy populares.

Este sería un movimiento más que beneficioso para Apple, pero parece difícil. Filipe Espósito de 9to5Mac explica que la compañía no parece estar interesada en tener sus propios títulos, sino trabajar con otros desarrolladores que lleven sus juegos a sus plataformas.

Además, también hay preocupaciones antimonopolio, ya que Apple está bajo investigación por prácticas anticompetitivas. Adquirir una de las compañías de videojuegos más grandes puede no ser una buena idea en este momento.

Apple está interesada en la compra de Electronic Arts
Apple está interesada en la compra de Electronic Arts 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Apple está interesada en la compra de Electronic Arts